Rodrigo de Paul, nuevo futbolista del Atlético de Madrid

AFP

Foto: Cortesía | Atletico de Madrid

El Atlético de Madrid anunció este lunes el fichaje del centrocampista argentino Rodrigo de Paul, reciente campeón de la Copa América, para las próximas cinco temporadas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul», afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

El Atlético no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso podría rondar los 35 millones de euros (41.4 millones de dólares).

El jugador argentino, de 27 años y que viene a reforzar el centro del campo del Atlético de Madrid, vuelve así a la Liga española, donde militó entre en las filas del Valencia entre 2014 y 2016, donde llegó procedente de Racing, su club formador.

El Valencia se verá beneficiado por este traspaso, ya que se había reservado un porcentaje de una futura venta del jugador cuando lo traspasó al Udinese en 2016.

«Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros», afirmó el Atlético en su comunicado.

Diego Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta el 2024

«Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística», afirmó de Paul citado en el comunicado.

En sus cinco años en Italia, de Paul ha ido creciendo hasta convertirse en el capitán y un pilar del Udinese, con el que jugó 38 partidos, marcó 9 goles y dio 11 asistencias la pasada temporada.

🔊Escucha nuestro podcast

Ancelotti aclaró el tema sobre si Eden Hazard se queda o no en el Real Madrid

Carlo habló sobre la continuidad del futbolista belga, quien no ha podido demostrar su calidad por las lesiones

‘Erling Haaland es un buen jugador, pero me quedó con mi plantilla’: Ancelotti

El estratega del Madrid pidió a la prensa no hablar de los posibles fichajes hasta que termine la temporada

Atlético derrota a un Real Madrid B y se queda el derbi madrileño

Yannick Carrasco anotó el solitario gol del encuentro desde el manchón penal, a los Colchoneros les urgían los puntos

¡Adiós, Carletto! Ancelotti confirma que se retirará en el Real Madrid

El técnico italiano, uno de los más ganadores en la historia del futbol, asegura que los blancos será su última aventura

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS