Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2021 - 15:04

┃ Ivonne Almaraz

Mikel Arriola

Ivonne Almaraz

Foto: Foto: Adrián Macías | Mexsport

Poco a poco la Liga MX Femenil ha ido en aumento y se ha consolidado, sin embargo, todavía es fecha que para seguir de pie los clubes femeniles dependen de los ingresos del varonil, situación de la que es consciente el presidente ejecutivo de la Liga MX; Mikel Arriola, y por la cual confesó que ya se trabaja en una estrategia de comercialización con el objetivo de que en un futuro no muy lejano el futbol femenil no dependa del varonil:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hay equipos que han generado mayor desarrollo que otros, pero lo que queremos nosotros como Liga es precisamente diferenciar una de otra. La Femenil no necesariamente tendría que depender de los ingresos del varonil y por eso es que en la Asamblea que tuvimos el pasado mes de mayo los 18 equipos aprobaron la estrategia de comercialización en donde claramente queremos crear un portafolio específico de vallas, balón, uniforme para que tenga ingresos propios”, señaló.

“Es una estrategia de marca muy clara, queremos invitar patrocinadores específicos para esa rama, generar propiedades como las que les mencioné y además entrar en una buena relación y expansión con la Liga de los Estados Unidos”, añadió con emoción.

Por otro lado, explicó a detalle el crecimiento de la Liga MX Femenil en cuanto a números, los cuales en audiencia son similares a los de grandes torneos como lo es la NFL: “Debo decirles que nuestra Liga Femenil es uno de los activos o quizá el que más ha estado creciendo de manera orgánica, imagínate que es la mitad de los alcances de redes sociales del futbol nacional solamente con el 10% de los seguidores, además creció del primero al segundo año en el 7% de asistencia, del segundo al tercero pre-covid creció 33% y tiene en cable una teleaudiencia similar a la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos y de la NFL, parecería poco creíble pero es una realidad”, sonrió.

Liga MX Femenil: Tigres presenta uniforme inspirado en la equidad de genero

Finalmente, al ser cuestionado sobre el tiempo aproximado para que el futbol femenil ya no dependa de la varonil respondió: “Creo que hay que ir poco a poco, por ahora sé que la estrategia que les digo es clara y cerramos con el anuncio que en la propia estructura de la Liga MX Femenil vamos a tener un encargado de comercialización, no se tenía y creo muy necesario que se haga porque sería una de las más grandes inversiones en la historia de nuestro futbol porque es un activo que nos puede dar tanto satisfacciones deportivas como un ejemplo de crecimiento e importancia en Norteamérica”, remató.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí