México podría jugar a puerta cerrada en la Copa Oro: Yon de Luisa

Por Rubén Beristáin

Foto: Ramón Romero

El grito homofóbico volvió a hacer de las suyas en Arlington. Los paisanos no soportaron el empate sin goles de la Selección Mexicana ante Trinidad y Tobago ni la actuación del arbitraje, y en los últimos minutos del partido apareció la famosa palabra que está prohibida hacía el portero Marvin Phillip, quien cumplió con una destacada actuación bajo los tres postes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Yon de Luisa no se cansa y lo volvió a repetir. El grito debe desaparecer ya. «Ojalá en los próximos partidos nuestra afición se dé cuenta que esta acción no nos llevará a ningún buen lugar. Se vale gritar, pueden gritar muchas cosas, pero ninguna que sea discriminatoria ni que genere violencia», añadió de forma tajante.
Las sanciones pueden llegar en la misma Copa Oro 2021. Los partidos ante Guatemala y El Salvador pueden ser a puerta cerrada, aunque la notificación sigue pendiente.

«No hemos sido notificados de sanciones. Hay la posibilidad de jugar a puerta cerrada este miércoles o el próximo domingo, entendemos que es una de las opciones, pero oficialmente no tenemos un resolución al respecto», aceptó. Por otro lado aseguró que esta vez no es toda su responsabilidad, ya que no fue un partido organizado por ellos.

«Condenamos el grito en su totalidad y lo que pasó en Dallas. Trabajaremos de cerca con la Concacaf, para que implementen todas las acciones que hicimos para que en el torneo lo hagan. Durante el partido existieron equivocaciones en el protocolo y eso pudo haber influido», aceptó el mandamás de la Federación. Es muy importante tener la claridad de la FIFA en cómo vendrán las sanciones. Entendemos como Federación Mexicana que es diferente ser nosotros los organizadores de los partidos como será en la Eliminatoria Mundialista y otros son cuando participamos en torneos organizados por terceros, en donde podemos ayudar, pero no somos los responsables del protocolo ni de capacitar a los árbitros», finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones

Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!

Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?

El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS