Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2021 - 18:30

┃ Rubén Beristáin

Jesús Corona

Por Rubén Beristáin 

Foto: Luis Garduño

Jesús Corona nunca dudó. Su más grande deseo era renovar contrato con Cruz Azul y sabía en el fondo que no se daría por casualidad. Atrás de él están dos jóvenes en espera de una oportunidad. Por ello, el guardameta entrenó al máximo y mostró su mejor nivel en Guard1anes 2021, como en sus mejores tiempos, a pesar de los 40 años que tiene encima. Esa experiencia fue su mejor arma. En el torneo pasado fue el arquero menos goleado y el que más atajó, dos virtudes que le dieron para extender su vínculo por dos años más. Corona para rato en La Noria, al menos hasta el 2023.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Era uno de mis objetivos. Tenía que demostrar previamente que Jesús Corona seguía vigente, que tenía la capacidad de seguir, que estaba preparado, no lo hice con palabras, al final lo demostré partido a partido y día a día”, aseguró lleno de confianza en sus habilidades.

Con su estadía segura en el equipo campeón, el mexicano tiene nuevas responsabilidades, las cuales tratará de cumplir en un futuro próximo.

“Es algo muy importante en mi carrera, permanecer en un equipo grande de México. Después de lograr la novena estrella, la renovación me compromete aun más, para aportar mi experiencia para ayudar a los jóvenes que vienen empujando y que quieren mostrarse. De antemano para mí ha sido muy increíble que me den la oportunidad de permanecer y que la directiva y el cuerpo técnico reconozcan el trabajo que realizaste durante este último tiempo”, agregó.

Actualmente el guardián celeste es considerado entre las leyendas y los más grandes del club, lo cual lo hace sentir de un orgullo inmenso.

“Yo no lo podría decir ni expresar. Le agradezco a la gente que ha hablado de eso, de mi persona, de lo que he hecho. Para mí es un privilegio que me cataloguen y me vean de esa manera. Eso dice que vienes haciendo bien tu trabajo y cumpliendo. Consigues un objetivo que a la gente le agrada, el tiempo y la afición dirá si llego a serlo”, cerró.

 

Las criticas fueron su motivación

Por ser el hombre de mayor experiencia, Jesús Corona fue uno de los más criticados durante años, al igual que el Cata Domínguez y Rafael Baca. El portero siempre le puso el pecho a cada una, nunca rehuyó de su responsabilidad. Al final, esas mismas palabras en su contra lo hicieron luchar hasta conseguir el título. Fueron su motivación, más nunca intentó callarlas, ese no fue su estilo.

“Tuvimos una crítica muy puntual Cata, Baca y yo. Yo siempre estaré abierto a la crítica, la cual nos sirve de experiencia. Hay que escuchar a la gente, lo que está exigiendo, eso te obliga a esforzarte a marchas forzadas a conseguir el objetivo. Hay que respetar esa exigencia de la afición a los jugadores, es lo que conlleva pertenecer a un equipo grande. Ahora la gente reconoce la labor que realizamos. Al final no es para callar bocas, de esa manera no lo veo, es simplemente para unificar equipo con su afición, a esas ciertas personas que dudaban de tu capacidad”, finiquitó.

 

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN LA HISTORIA DE CRUZ AZUL 

Julio César Domínguez

(2006-2021) 576

Ignacio Flores

(1975-1989) 551

Óscar Pérez

(1993-2008) 463

Jesús Corona

(2009-2021) 452

Javier Guzmán

(1968-1979) 430

 

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS DE LIGA EN LIGA MX 

JUGADOR                          PJ

Óscar Pérez                       737

Oswaldo Sánchez            725

Benjamín Galindo            706

Juan P. Rodríguez            685

Rodrigo Ruiz                     638

Adolfo Ríos                        635

Miguel España                  631

Jesús Corona                    623

Alfonso Sosa                     610

Naelson Sinha                  609

 

Con responsabilidad y dos años más de contrato, Jesús Corona vive su renovación con el equipo de sus amores, luego d ehaber obtenido la novena.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí