Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Jesús Corona

Por Rubén Beristáin 

Fotos: Luis Garduño

¿Por qué no soñar en grande? En Cruz Azul ya no existe ningún límite. Si hace unas semanas rompieron con más de 23 años y 5 meses sin título de Liga, el próximo objetivo es gigantesco, de la misma magnitud del escudo de la institución y lo que representa en el futbol mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Marcar una época dorada, ese es el sueño de Jesús Corona. El portero cementero ya acarició la gloria entre las manos. La novena estrella, brillante y reluciente, posó junto a él como si fueran amigos de toda la vida. El Diario de los Deportistas fue testigo fidedigno del momento, en ese encuentro tardío, pero necesario. Era cuestión de tiempo para que se cruzaran en el camino. A partir de ahora va por más. La décima luce lejana en el horizonte, empatar a clubes como Toluca, Chivas y América es la meta. Actualmente todo es posible, eso ha sido inculcado.

“Antes de conseguir el noveno título, Juan (Reynoso) lo platicaba con nosotros. Sí podemos ser un equipo de época, y yo entiendo que lo dice por la calidad y capacidad que ve en sus jugadores Eso a cada uno nos quedó muy claro. Tenemos que dedicarnos, hacer lo que nos corresponde, disfrutar nuestra profesión y aprovechar esta oportunidad que tenemos de seguir perteneciendo a Cruz Azul. Vamos a buscar marcar una época de logros importantes”, expresó en exclusiva, en una amena charla.

Chuy coincide con su director técnico. Han logrado un paso, pero faltan muchos más. En unos días disputan el Campeón de Campeones, después viene la Concachampions y después el torneo de Liga. En ese orden quiere seguir en la cosecha de títulos y llenar la vitrina de trofeos en La Noria. “Sabemos la responsabilidad que tenemos de refrendar ese título. Debemos seguir con la misma fórmula, la competencia interna ha sido importante”, añadió con alegría y confiado en que pueden lograrlo.

El conjunto celeste luce fuerte en todas sus líneas. Hace mucho no se veía un equipo con tanta calidad en cada zona del campo. Para Corona, eso es lo que deben de aprovechar para cumplir con los anhelos grupales.

“Yo lo visualizo como un objetivo. Tenemos que aprovechar el plantel que se tiene, la dirección técnica que poseemos que unió a un grupo y logró algo muy importante. Fuimos muy atacados, muy criticados, el inicio no fue sencillo, pero al final pudimos engranar y generar un compromiso colectivo. A partir de ahora vamos por más”, finalizó.

 

LOS MÁS GANADORES DEL FUTBOL MEXICANO

EQUIPO               TÍTULOS

América                       13

Chivas                          12

Toluca                          10

Cruz Azul                     9

 

MÁS TÍTULOS OFICIALES EN LA ÚLTIMA DÉCADA

EQUIPO               TÍTULOS

Tigres                          10

América                       7

Monterrey                   7

Cruz Azul                    6

Chivas                          5

Santos                         5

 

 

Ya era necesaria la novena

Jesús Corona es la viva imagen de que todo se puede si realmente te esfuerzas en lograrlo. Los sueños están hechos para hacerse realidad, sin importar el tiempo que tarden.

Y es que si alguien luchó, sufrió, lloró y sudó sangre por más de una década, en el objetivo primordial de ganar la novena estrella, ese fue el veterano guardián de Cruz Azul.

Chuy vivió los peores momentos. El título se le negó dos veces, América fue su verdugo en 2013 y 2018. Pero en este año finalmente cumplió lo prometido. El cancerbero fue uno de los que más disfrutó al momento de coronarse en el Coloso de Santa Úrsula. Como auténtico capitán, fue el encargado de alzar el trofeo por todo lo alto. Ese domingo 30 de mayo del 2021 será inolvidable en su vida.

“Estoy seguro que se hizo un buen trabajo, en conjunto y en lo individual. Me llena de mucho orgullo, alegría y satisfacción formar parte de este plantel que rompió con la sequía de 23 años sin conseguir un título de Liga. Ya se habían conseguido otros trofeos de Copa MX, Concacaf, Leagues Cup, pero ya era necesaria conseguir la novena después de tantos años e intentos”, aseveró Corona, con el recuerdo fresco de lo conseguido. “Lo disfruté aún más, sabiendo todo lo complicado que fue el camino, a lo largo de 12 años que llevo en la institución. Me pone muy contento el ver a tanta afición festejando, disfrutando y agradeciendo, es algo muy bonito”, añadió.

El Covid-19 impidió el festejo con la afición cementera, pero Corona pudo sentirlo de lejos. La locura que se vivió por el campeonato de La Máquina, lo tendrá siempre presente y en su corazón celeste.

“Poco a poco nos hemos dado cuenta de la magnitud de este logro. Después del partido no tuvimos la oportunidad de estar con toda la afición por cuestiones obvias de la pandemia. Hemos visto videos, publicaciones, cómo se dieron cita en diferentes lugares de toda la República Mexicana, en plazas emblemáticas y eso te da consciencia de todo lo grande que es la institución y lo que representa para su afición. Mucha gente estaba alejada del equipo, pero al final no le perdía el rastro. Me puso muy contento que pudieran festejar después de tanto tiempo, se me enchinó la piel al ver cómo lo festejaron”, expresó con emoción.

?Escucha nuestro podcast