Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2021 - 19:05

┃ Ivonne Almaraz

irapuato

Ivonne Almaraz

El tema de Irapuato, quien no fue aceptado en la Liga Expansión sigue dando de qué hablar, por lo que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, habló sobre dicha situación y dejó claro que no es un tema personal.

“No es un tema contra nadie. Lo que yo le digo a la afición es que una de las condiciones para entrar es acreditar que se tenga orden corporativo así como financiero. A nosotros nos daría muchísima ilusión que una plaza como Irapuato se convirtiera en Expansión, pero hay que trabajar sobre este aprendizaje y se debe cumplir de manera equitativa con las obligaciones que ya cumplen todos los que forman parte de esta Liga. El mejor ejemplo es Tlaxcala, Tepatitlán, ya que ellos también fueron sometidos a esa auditoría y comprobaron así que es claro el mensaje, no es una decisión personal, ni contra esa gran plaza, es una que tiende o trata de proteger a todo el entorno del futbol”, dijo en la presentación oficial del nuevo balón del Apertura 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por otro lado, detalló los factores que influyeron para que dicho conjunto quedara sin oportunidad de militar en Expansión: “Nosotros fuimos notificados por la FMF respecto a la auditoría que se llevó a cabo a los clubes que solicitaron una invitación. Uno de ellos fue Irapuato y lo que dijo la consultora contable es que ninguno cumplía con las reglas de control económico, tampoco se puede evidenciar el origen de los recursos que se utilizan para la operación del equipo, eso es lo que nos informó el auditor y también que hay un déficits financiero; es decir que hay más gastos que ingresos y que en opinión desde el propio perito en contabilidad y en materia financiera”, mencionó.

En Irapuato piden a AMLO que termine con la corrupción en la FMF

Por último, aseguró que lo sucedido  con el Irapuato dejará un antecedente para cuidar del futbol mexicano: “Desde luego que es un aprendizaje para todos porque además de cumplir con los extremos deportivos, se debe tener solidez corporativa por el bien del futbol y de todos los equipos que hoy tienen invertidos sus recursos ahí”, selló.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí