Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2021 - 21:43

┃ Yael Rueda

México vs Trinidad y Tobago

Por Yael Rueda

Foto: @miseleccionmx

Los rumores fueron disipados desde la Concacaf. El México contra Guatemala no tendrá modificación alguna, se jugará con aficionados en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, informó la propia confederación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, publicó Concacaf en un comunicado emitido en su página web.

Los rumores acerca de un posible duelo a puerta cerrada comenzaron luego de que el pasado 10 de julio se escuchara el grito homofóbico en la recta final del encuentro.

“El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”, se puede leer en el documento.

La Concacaf hizo una atenta invitación a todos los fanáticos de México para no dañar más la imagen de las ciudades en las que se presente el Tricolor, además de convertir el fútbol en algo completamente positivo.

“Invitamos a los aficionados a que dejen este grito en el pasado y se centren en hacer del fútbol un entorno positivo y acogedor para todos los aficionados y las comunidades”, cerró.

?Escucha nuestro podcast