Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2021 - 8:00

┃ Abril Villegas

Gaby Agundez

Abril Villegas

FOTO: Instagram | gabyagundez

Con tan solo 20 años, la bajacaliforniana Gabriela Agúndez cuenta con una larga experiencia dentro de los clavados, y ahora en Tokio 2020, vivirá su primera experiencia olímpica luego de un largo camino.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, quiere disfrutarlos y vivirlos al máximo

“Ya estamos a días de subirnos al avión para irnos a Tokio, la verdad estoy muy emocionada, no tengo otra palabra para describir la sensación, estoy emocionada de que ya pronto voy a estar viviendo una experiencia olímpica, voy a estar en mis primeros Juegos Olímpicos ya quiero subirme al avión, conocer la Villa Olímpica, sé que no van hacer los típicos Juegos”, confió en entrevista exclusiva para ESTO.

La medallista panamericana en Lima 2019, aseguró que para llegar a la justa veraniega ha ido paso a paso, empezando con las Olimpiadas Nacionales (hoy Juegos Nacionales) y ahora se corona con los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Me veo haciendo un buen trabajo, demostrando todo lo que he entrenado, lo que he trabajado en este tiempo un proceso bastante largo, un camino muy largo para llegar a Juegos Olímpicos, empecé desde muy pequeña en el deporte, he pasado por cada competencia, escalón por escalón, empezando por olimpiadas nacionales, panamericanos juveniles, centroamericanos, Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Panamericanos y lo único que me faltaba eran los Juegos Olímpicos y por fin lo cumplí, después de este año de cuarentena fue de incertidumbre, de no saber si iban a ver competencias, la verdad estoy orgullosa de haber conseguido mi lugar para estar en Tokio, quiero demostrar que los mexicanos también podemos, que estamos en la pelea y que tenemos nivel para estar entre los mejores del mundo”, manifestó.

Pero para lograr su objetivo, Gaby tuvo que dejar a su familia en Baja California Sur y a los 10 años emigró a la Ciudad de México, después ya no tuvo clip con los chinos y regresó a La Paz donde trabajó con el profesor cubano Yuniesky Hernández, quien falleció en 2020.

Nuevamente se separó de su familia y viajó a Guadalajara para entrenar con Iván Bautista, vivió la incertidumbre por el aplazamiento de la máxima justa deportiva, el incendio del gimnasio de clavados en el Code Jalisco y venció el Covid-19.

Robots animadores serán los aficionados en Tokio 2020

“Fue difícil, dejar a mi familia desde muy chica, pero ahora todo este esfuerzo valió la pena y ahora ya estoy emocionada por vivir mi primera experiencia olímpica, ya me quiero subir al avión”, finalizó

Buscará llegar a la final olímpica

La clavadista Gaby Agúndez vivirá su primera experiencia olímpica y para eso se mantiene entrenando y afinando detalles para llegar lo mejor posible a Tokio.

Cabe destacar que la bajacaliforniana, logró una de las plazas olímpicas para el país y en el pasado Control Técnico de Clavados ratificó su boleto.

“En la Copa del Mundo que fue en mayo, donde gané una de las plazas para México, me sentí muy bien, me di cuenta que el nivel está para estar en una final olímpica en individual, en el caso de sincronizados ya es final directa ya pasamos el filtro, estamos dentro de las ocho mejores del mundo y en el caso de individual si hay que pasar por preliminar, semifinal y final, mi meta es ir paso a paso, así como lo ha sido toda mi carrera deportiva eso es lo que quiero hacer en Juegos Olímpicos ir paso por paso, primero a la preliminar, semifinal y luego a la final y estando en la última instancia hacer lo mejor posible, pero sí, quiero hacer un papel tanto individual, como en sincronizados”, confió.

PAREJAS A VENCER

Agúndez participará en las pruebas de plataforma individual y sincronizada junto a Alejandra Orozco. La bajacaliforniana aseguró que la pareja a vencer siempre será China, pero las mexicanas tienen todo para pelearle a las rivales.

“Es muy parejo, pero también está Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos, Malasia, pero también estamos nosotras que estamos dentro de la pelea, ahora en la Copa del Mundo, clasificamos por nada a Tokio, pero también estuvimos a pocos puntos de la medalla de bronce, entonces sabemos que tenemos el nivel y nada más es cuestión de afinar algunos detalles y trabajar en esos y que en el momento todo se dé sabemos que vamos hacer un buen trabajo porque así lo hemos hecho durante todo este tiempo”, finalizó Gabriela Agúndez, clavadista mexicana que buscará poner en alto el nombre de México. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí