Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2021 - 20:00

┃ ESTO en línea

México

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Guatemala y México, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. El encuentro será transmitido en TUDN y Tv Azteca y lo podrás seguir en vivo aquí, este miércoles 14 de julio, a las 20:30 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

 



México enfrenta a Guatemala en busca goles y revancha

POR JAVIER JUÁREZ

México quedó enfurecido. El empate sin anotaciones contra Trinidad y Tobago en el inicio de la Copa Oro no estaba presupuestado, sin embargo, todo le salió mal al Tricolor. El golpe en el ojo a Hirving Lozano fue el inicio de una noche trágica. El trabajo del árbitro costarricense Ricardo Montero fue cuestionable, también hubo yerros frente a la portería y un guardameta que les sacó todo a los delanteros aztecas. La gente se molestó y emitió el grito que la FIFA considera discriminatorio. El debut fue negro.

México absorbió las primeras críticas, sin embargo, dentro del grupo saben que es cuestión de tiempo para que los triunfos y los goles aparezcan.

Guatemala es el siguiente rival. El equipo chapín llegó como bombero a la competencia tras la baja de Curazao por casos positivos de Covid-19. La última ocasión que México enfrentó a los guatemaltecos también fue de rebote. El Tricolor planificó enfrentar a Costa Rica en 2020, pero por problemas con su viaje los ticos cancelaron el partido y Guatemala salió al rescate. El 30 de septiembre en el estadio Azteca México superó 3-0 al equipo chapín con goles de Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova, nueve meses después los países se reencuentran.

México tiene en el papel la mesa puesta para desquitarse con Guatemala lo que le ocurrió el sábado. El Chucky causó baja por su corte en la ceja y el golpe en el cuello, pero se quedaron elementos como Tecatito Corona, Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda y el novato Efraín Álvarez. El Tricolor no debe tener problemas para conseguir su primer triunfo en la competencia. Los aztecas tienen que acelerar el paso, El Salvador tiene 3 puntos en el Grupo A, mientras que México sólo 1.

Guatemala está dirigida por el mexicano Rafael Loredo, acompañado de más paisanos, Marvin Cabrera y Jahir García. Los estrategas aztecas esperan dar la sorpresa en el torneo y ponerle el pie al Tricolor.

?Escucha nuestro podcast?