Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2021 - 18:16

┃ Yael Rueda

Allegiant-Stadium

YAEL RUEDA 

La Liga MX en conjunto con la MLS anunció que la gran final de la Leagues Cup 2021 y 2022 ya tiene sede, se trata del Allegiant Stadium, hogar de los Raiders de la NFL, y el primero de los dos enfrentamientos que tienen por los títulos de las mejores competencias estadounidenses se realizará el 22 de septiembre a las 10 pm.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Esta edición del torneo binacional tendrá como representantes mexicanos a Tigres, Pumas, León y Santos Laguna, mientras que por los Estados Unidos irá Sporting Kansas City, Orlando City, Seattle Sounders y New York City, aunque en caso de que los Esmeraldas levanten el Campeón de Campeones, su lugar sería tomado por las Chivas.

“A medida que la alianza entre MLS y LIGA MX continúa creciendo en los próximos años y demuestra lo que es posible entre nuestras dos ligas, el apasionado mercado del fútbol de Las Vegas es el anfitrión perfecto para la Final de Leagues Cup en 2021 y 2022″, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

“Los aficionados de la región han demostrado su amor por el deporte a lo largo de los años, incluyendo la venta total de la próxima Final de la Copa Oro de Concacaf. Esperamos jugar Leagues Cup en Allegiant Stadium, una sede increíble que rápidamente se ha convertido en un destino para eventos de fútbol de clase mundial”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola destacó que este es una de las competencias más importantes en el proyecto de internacionalización.

“Para la LIGA MX, Leagues Cup representa un paso muy importante en nuestro proyecto de internacionalización. La competencia deportiva ante la MLS y la posibilidad de acercarnos a nuestra gran afición en Estados Unidos significan una gran oportunidad para nuestra institución y para los Clubes. Además, que la ciudad de Las Vegas y su nuevo y espectacular estadio sean la sede de la Gran Final es una motivación extra para luchar en la cancha por estar en el partido definitivo y seguir haciendo historia con un nuevo título de Leagues Cup”, expresó.

Además de la rivalidad entre países vecinos, una de las cosas que han puesto en la mira la Leagues Cup es que otorgará una plaza para la Liga de Campeones de Concacaf a partir del formato 2023.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí