Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2021 - 19:54

┃ Javier Juárez

Martino

Javier Juárez

FOTO: JONATHAN DUENAS | Mexsport

Rogelio Funes Mori y nadie más. Gerardo Martino no tiene otras opciones en el ataque. El Tata está obligado a usar todo el tiempo al Mellizo. Hirving Lozano es baja de la Copa Oro tras su golpe en el ojo izquierdo, mientras que Alan Pulido sigue recuperándose de su corte en el pie derecho. El técnico azteca lamentó cómo se redujo su baraja de delanteros:

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“No, realmente no tenemos a nadie más, uno hace una lista pensando en tener dos o tres opciones para una posición, pero hemos tenido lesiones. Alan aún no está, le falta un poco, probablemente lo tengamos para el partido conta El Salvador, obviamente saben lo que le pasó al Chucky, lo único que nos queda es improvisar, intentar algo distinto, pero en ese lugar de delantero nos hemos quedado sin ningún sustituto”, dijo Gerardo.

 

El nombre de Javier Hernández reapareció en el radar, el Tata recalcó por qué no lo contempló: “Javier no está porque elegí otras opciones para ese puesto, esa es la respuesta, si no te satisface es diferente, pero siempre lo mencioné”, le respondió Martino a un reportero. Gerardo fue cuestionado sobre si la Copa Oro era un torneo para observar a delanteros jóvenes como Santiago Giménez o Santiago Muños:

“Es válido pensar eso, pero nosotros tomamos otra decisión, entendimos que era una oportunidad para Rogelio Funes Mori, en algún momento la teníamos que ver, las cosas se fueron dando”, explicó Martino. El Tata comentó que no le pidió permiso a los líderes del Tricolor para llamar a su compatriota:

“No los consulté, sólo les informé, es diferente plantear una situación a decidir, siempre hago lo mismo, desde mi punto de vista lo que pasó fue algo anormal, les comenté a los jugadores el escenario que podría suceder, la venida de Rogelio, en ningún caso les cuestioné, ellos tampoco me dicen qué futbolista puedo convocar, ese no es el ámbito”, expresó.

Jonathan dos Santos considera que Gio tiene mucho que dar en el Tri

La conferencia virtual con Martino fue corta. No se le cuestionó sobre Guatemala, su siguiente obstáculo en la Copa Oro, sin embargo, se pronunció sobre el grito que reapareció el sábado en el AT&T Stadium:

“Claro que nos preocupa a todos, pero ya es repetitivo que demos un mensaje, en este caso yo o el cuerpo técnico, lo hemos hecho antes, nosotros y los futbolistas, ustedes también como medios de comunicación, la Federación Mexicana de Futbol también hace campañas, es un tema que le ahora le corresponde a la gente, la pelota está en un solo lugar”, cerró Gerardo.

BAJAS EN LA DELANTERA

Jugador Causa

Raúl Jiménez Rehabilitación de su fractura en el cráneo

Alan Pulido Corte en el pie derecho

Hirving Lozano Corte en el ojo izquierdo

Javier Hernández Decisión técnica

Henry Martín Convocado con el equipo olímpico

?Escucha nuestro podcast?