Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2021 - 22:29

┃ Ivonne Almaraz

QATAR VS PANAMA

IVONNE ALMARAZ

FOTO: CORTESÍA | @GoldCup

Luego de una larga espera tras el pésimo clima, Qatar y Panamá saltaron al terreno de juego en la búsqueda de sus primeros puntos en la Copa Oro, sin embargo, el retraso de casi dos horas por la lluvia eléctrica, los obligó a dar una mejor exhibición, con lo que cumplieron al pie de la letra luego de igualar con un agónico 3-3 que dejó a todos sin aliento.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Afif, Ali y Heidos dibujaron los tantos para Qatar, al tiempo que Blackburn se lució con un doblete para el cuadro panameño, mientras que Davis se encargó de poner el definitivo para la igualada. Las unidades quedaron dividas, pero en acciones, lucieron en su debut.

Cuando parecía que en el estadio BBVA se podría presenciar una agradable tarde de buen futbol debido a los jugadores con los que Qatar y Panamá cuentan en sus respectivas plantillas, el clima lo contrario, ya que un auténtico diluvio acompañó el encuentro desde su previa, silbatazo inicial y desarrollo, por lo que las condiciones de la cancha influyeron para mal. Pese a esto, ambas escuadras hicieron el intento de hacer su futbol, no en optimas circunstancias, pero si con la idea de buscar el triunfo con sus armas; Los anfitriones de la próxima justa mundialista con Akram Afif como estandarte, Al Moez Ali como esperanza de gol y Hassan Al Haydos como la apuesta para desequilibrar con su habilidad. En contra parte, Christiansen apostó por su talento de confianza y una mezcla de juventud, lo que le resultó en los primeros minutos para atener mayor dominio y aproximación al arco rival.

El tiempo corría y la pizarra se mantenía en blanco pese a los intentos de ambos, lo que por un momento desanimó a todos los que presentes en las gradas, sin saber que el complemento les daría la recompensa con emociones a tope.

La charla de vestidor revivió a ambos equipos, ya que de vuelta a las acciones la lluvia de goles cayó. Sin titubear, Qatar se volcó al frente. Ahmed se acercó al área, recibió el balón y disparó directo al ángulo; Mejía le dio lectura y sin problema sacó la redonda con un mano, aunque para su mala fortuna Hassan cabeceó y con una pinza Afif cerró la jugada. ¡Gol! Poco les duró el gusto ya que la reacción no se hizo esperar. Un cobro en tiro de esquina y Blackburn puso el empate con un remante de cabeza.

Como todo buen capitán, Haydos ánimo a sus compañeros y en un abrir y cerrar de ojos dieron la voltereta. Desde su banda, construyó su jugada, se filtró al corazón del área y con disparo a segundo poste la sonrisa regresó, pero un error defensivo provocó que Blackburn se sirviera con la cuchara grande para meter a Panamá otra vez a la pelea y marcar su doblete.

Los cambios no tardaron y le dieron otro tono al encuentro, pero lo que cambiaría la tonalidad no sería eso, sino una falta en el área le permitió a Haydos poner el tercero desde los once pasos. Ya en la recta final, cuando parecía que no habría más, los nervios le pasaron factura a Qatar y el penal se les regresó. Heidos cobró y anotó, mientras que Davis se encargó de sellar con el del empate. El reloj llegó a su fin y no hubo más.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí