Estadio Nemesio Diez mantendrá aforo del 40 por ciento

Gabriela Rangel

Foto: Adrián Macías | Mexsport

En el estadio Nemesio Diez se mantendrá el aforo de  sólo el 40 por ciento del total de su capacidad – que es de 28 mil aficionados-, por lo menos para las primeras jornadas del torneo Apertura 2021 en la Liga MX.

La directiva informó que la venta de boletos para los encuentros de la categoría varonil de primera división y de la categoría femenil profesional estará condicionada al semáforo epidemiológico que impere en la entidad, de ahí que nadie tendrá un lugar asegurado en las gradas y el argumento es que se hará todo lo posible por respetar la sana distancia en los encuentros que se desarrollen en el inmueble de la capital mexiquense.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A través de un comunicado oficial, el Deportivo Toluca comenzó por explicar que, las medidas  de salud, así como las disposiciones de protección civil, que son las que dan luz verde a la realización de eventos deportivos con público, impidieron que hubiera venta de abonos para el torneo Apertura 2021.

Dichas instancias gubernamentales informaron al club mediante un oficio (4361-2021 con fecha del 12 de julio) que para el arranque de los torneos, específicamente en la jornada uno y dos programadas para el 19 de julio y 1 de agosto, el estadio Nemesio Diez deberá apegarse al aforo total del 40 por ciento, lo que hace «imposible» respetar el lugar asegurado de los abonados.

«Si las condiciones lo permiten, cada jornada destinaremos el boletaje necesario para mantener la sana distancia y estas localidades estarán a la venta en nuestras taquilla. Para mayor comodidad de nuestros aficionados ofreceremos paquetes de entradas para dos o tres partidos», abundó en su informe oficial la directiva.

Esta resolución, de inmediato hizo eco en redes sociales, donde los reclamos no se hicieron esperar.

Abonados que adquirieron sus accesos para el torneo Guard1anes 2020 y que se terminó por cancelar, aún no reciben una «compensación real», ya que sólo se les hizo una devolución virtual, misma que aún no se ha hecho válida, ni por entradas, efectivo o artículos oficiales.

Con esta nueva disposición, resurgió la idea que estos aficionados tengan la posibilidad de volver a comprar entradas para el siguiente torneo, aunque no se especifica si tendrán preferencia en el aforo del 40 por ciento.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ya es oficial; Andrés Mosquera es refuerzo del Toluca para el Apertura 2022

El traspaso del colombiano se habría concretado por cinco millones de dólares

¡Toluca se está armando con todo! Le quieren robar una estrella a Tigres

El equipo del Estado de México ya busca sus refuerzos para la próxima campaña

Toluca no tendrá refuerzos del extranjero; Ignacio Ambriz armará equipo con el mercado local

Los próximos refuerzos serán elementos que militen en la Liga MX, ya que no habrá tiempo suficiente para la adaptación

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen

El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

NOTICIAS