Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2021 - 8:25

┃ Josué Padilla Márquez

Thuderdome-SmackDown

Josué Padilla Márquez

Foto: Cortesía | WWE

El 2020 marcó a todo el mundo en general. La pandemia obligó a todos a cambiar su forma de vivir de trabajar e incluso de entretener. La WWE fue de las pocas empresas de deporte y entretenimiento que no paró sus actividades.

WrestleMania 37 fue el primer evento de la empresa que vio público nuevamente. Se realizó en el estadio Raymond James y se dividió en dos noches, pero antes de todo eso, hubo varios procesos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

MUDANZA AL PERFORMANCE CENTER

El último show de la WWE frente a los aficionados fue el lunes 9 de marzo en Raw. Días después, comenzó la crisis sanitaria y obligó a la industria a que el show de SmackDown se viera afectado.

La marca azul comenzó con Triple H dando la bienvenida al Performance Center. Tras dar una breve explicación sobre el recinto, dijo “estamos de vuelta para hacer lo que mejor sabemos, entretenerte. Olvídate del mundo y permite que WWE ponga una sonrisa en tu rostro. Bienvenidos a SmackDown”.

A partir de aquí, los shows comenzaron a realizarse en el lugar donde comúnmente se entrenan las estrellas; sin embargo, la producción siempre intentó llenar el “hueco” que la gente había dejado.

Semanas después de shows sin gente y sin ánimos, la WWE comenzó a poner de espectadores a algunos luchadores que estaban en formación.

Fueron algunas semanas donde familiares y estrellas alentaban a los luchadores, pero un brote de Covid-19 en el Performance Center obligó a realizar cambios.

SE ANUNCIA EL THUNDERDOME

Meses después de probas algunas cosas, la gente de WWE probó con el público virtual, una situación que al principio no convencía a muchos.

El Thunderdome debutó el viernes 21 de agosto en SmackDown con Vince McMahon hablando sobre esta experiencia.

Un escenario compuesto con miles de pantallas, donde el llamado Universo de WWE podía conectarse con sus superestrellas de manera virtual fue algo que bastó solo días para que comenzara a ser un éxito.

Los shows semanales como Raw y SmackDown, además de los PPV’s fueron parte de esta adaptación y casi un año después de haber debutado, le pusieron fin a la era con el capítulo del 12 de agosto en la marca roja.

WRESTLEMANIA 37 FUE UNA PRUEBA

Como se mencionó antes, en abril del 2021 se celebró WrestleMania, hecho que marcó el regreso del público a un evento de la WWE.

Debido a las restricciones sobre la capacidad en algunos recintos, se decidió dividir el evento en dos noches, algo que solamente había pasado una vez, que fue en 2020 y se realizó en el Performance Center.

El evento fue un éxito; sin embargo, tuvieron que pasar tres meses para que oficialmente se regresara a la “normalidad” en cuanto a shows con público semanalmente.

Después de un año y medio, Vince McMahon, las estrellas de WWE y los aficionados disfrutarán el ambiente de una arena llena en el Toyota Center en Houston, Texas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí