Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

jugadoras regresan Liga MX

IVONNE ALMARAZ 

Mucho se habla de lo que se espera en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, pero si hay algo que está claro es que las emociones seguirán a tope, y uno de los ingredientes es el regreso de varias jugadoras, que luego de una breve pausa o tras jugar en otro país, decidieron volver a México. 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Tal es el caso de Cecilia Santiago, quien hace unas semanas fue presentada de manera oficial como uno de los refuerzos ‘bomba’ de Tigres tras llegar procedente del PSV Femenino, equipo con el que se coronó en la liga holandesa. 

La guardameta presume de una amplia experiencia que la tiene como titular en la Selección Nacional, lo que no es para menos luego de todo lo que ha logrado a lo largo de estos años. 

Cuando Santiago empezó a jugar no existía una Liga profesional femenil, por lo que inició su carrera en el Centro de Formación de Futbol Femenil en el Club Laguna de la Ciudad de México, donde poco a poco dio muestra de su talento bajo los tres palos. En 2011 se  convirtió en la jugadora más joven en participar en un mundial con 16 años. Antes de dar el salto a Selección Mayor, formó parte de la Sub-17 y hasta el momento es la única portera que ha disputado cinco justas mundialistas. 

Cuando se creó la Liga MX Femenil se unió a las Águilas del América, equipo con el que militó desde el torneo de Copa y con el que salió campeona en el Apertura 2018. Un año después emigró a Europa y reforzó al PSV, sin embargo, no tuvo los minutos deseados, por lo que al recibir la propuesta de la UANL, no dudó en volver.

Otra de las futbolistas que se encontraba en Europa y decidió regresar es Rubí Soto, aunque a comparación de Santiago, ella se mantuvo fiel a los colores tras convertirse en la tercera incorporación de Chivas, su primer equipo en el futbol mexicano. 

Fue el 23 de junio del año pasado, cuando se anunció la histórica transferencia de la atacante al Villarreal de España, equipo en el que participó en 18 encuentros y con el que marcó dos goles, además de que consiguió el ascenso con el ‘Submarino amarillo’. Su estancia no se pudo alargar y al extrañar a su país natal así como al Rebaño, optó por vivir su segunda etapa con la escuadra tapatía, en la cual cabe destacar sobresalió al convertirse en la primera máxima goleadora del equipo con 20 dianas. 

Por su parte, Alondra González y Samara Alcalá regresan con la similitud de ponerle pausa a su carrera como futbolistas para participar en un reallity show. La primera en hacerlo fue Alcalá, quien tuvo la oportunidad de portar los escudos de Atlas y Chivas, aunque ahora reforzará al Puebla como lateral derecha. González, fue después. Ella inició su camino con Chivas, pero al no tener la confianza, fichó con América, la escuadra enemiga, pero la que le dio mayor oportunidad de mostrarse y con la que salió campeona, ahora luego de casi dos años, está de vuelta, pero como pasajera de La Máquina. 

León no se quedó atrás para traer a otra conocida de la Liga y fichó a Selena Castillo. La originaria de Ciudad Juárez, que también ya probó las mieles de campeona en el Apertura 2019 con Rayadas. Luego de dicho logro reforzó a las Bravas por dos temporadas y al salir de ahí se inclinó por el futbol rápido. Ahora estará nuevamente en la mira y con la consigna de aportar su experiencia a la plantilla esmeralda. 

Karla Padilla, Fernanda Pontigo, Jessica Tenorio, Nataly Cárdenas y Eleisa Santos también volverán a pisar el rectángulo verde en la Liga MX Femenil. Las primeras dos con Gallos, la segunda con Puebla y las últimas con Cruz Azul. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí