Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

nuevos estrategas liga mx femenil

IVONNE ALMARAZ

Varios son los factores que tienen a los seguidores con altas expectativas sobre el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil y uno de ellos es que América, Monterrey, Pumas, Tijuana, San Luis y Necaxa iniciarán con un nuevo estratega, que de la mano de su cuerpo técnico buscarán hacer historia y pelear el anhelado título. 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En Coapa, desde la salida de Leonardo Cuéllar, la directiva empezó a mover sus piezas en la búsqueda de un técnico que entendiera la filosofía del club para hacer valer la exigencia y grandeza de la institución, en donde Craig Harrington fue el elegido para ocupar el banquillo de las cremas: “Para mí es un orgullo dirigir al equipo más grande de México, sin duda voy a trabajar fuerte para regresar a la escuadra a los primeros lugares”, dijo tras su presentación oficial.

El inglés es conocedor de la rama, ya que militó en la Liga Nacional de Futbol Femenino de Estados Unidos (NWSL) tras su paso como auxiliar en el Chicago Red Stars, además de que dirigió al Utah Royal. De 2010 a 2013 pasó por la MLS con el conjunto de La Galaxy, equipo en el que fue entrenador jefe de las fuerzas básicas. Al concluir su faceta en Estados Unidos se convirtió en el entrenador de la Selección Nacional de las Islas Turcas y Caicos por tres años. 

Además, cabe destacar, que el originario de Hillingdon, cuenta con experiencia en el futbol formativo luego de trabajar como director de entrenamiento en la Academia de Futbol Florida Elite y en Illinois, donde dirigió a la Sub-18 femenil del Programa de Desarrollo Olímpico de la Asociación Juvenil de Futbol. 

Por su parte, Monterrey sorprendió a todos al concluir su relación con Héctor Becerra y anunciar a Eva Espejo como su nueva entrenadora, quien volvió a los banquillos con la ilusión a tope: “Regreso muy contenta, viendo la evolución que ha tenido la Liga y vengo a Rayadas por un campeonato”, comentó para el club. 

Espejo es de las técnicas más conocidas y queridas en el certamen, ya que con esfuerzo y dedicación escribió su historia con Pachuca, equipo en el que levantó la Copa con las Tuzas, y pese a que se le negó el título oficial, fue subcampeona del Apertura 2017, año en el que fue reconocida como la mejor entrenadora de Concacaf. Finalmente, le dieron el cargo de directora deportiva, fue ahí que nuevamente se llevó los aplausos al traer a Toña Is, quien fue la primera entrenadora extranjera en dirigir en México. 

En Universidad Nacional, no se quedaron atrás y con el objetivo de dar un paso más en la Liga, cortaron lazos con Ileana Dávila para traer a Karina Báez, quien vivirá su primera experiencia en los banquillos, aunque su relación con Pumas no es nueva, ya que en su momento jugó en el representativo de la UNAM y, tiempo después, él mismo la invitó a trabajar con la categoría Sub-17. Para 2017 se sumó al equipo de trabajo de Eva Espejo con Pachuca y dos años después se convirtió en auxiliar técnica de Roberto Medina con Tigres Femenil, equipo en el que explotó su potencial. 

@estoenlineaCheca nuestra entrevista con Karina Báez, nueva entrenadora de Pumas Femenil ⚽??#P#umas #L#IGAMXFemenil♬ sonido original – ESTO en línea

En la frontera, Tijuana regresó a Fabiola Vargas, quien inició su carrera en la Liga como auxiliar de Andrea Rodebaugh en el mismo conjunto fronterizo. Posteriormente dio el gran paso al dirigir a las Centellas desde el Clausura 2019 hasta el Guard1anes 2021, aunque este último torneo no lo pudo terminar y antes de tiempo fue cesada. 

En San Luis sellaron su trato con Rigoberto Esparza y le dieron la bienvenida a Jesús Padrón, un conocido de la institución luego de su paso con las fuerzas básicas, mientras que en Aguascalientes, Necaxa apostó por el ex futbolista Jesse Palacios. Así los banquillos de la Liga MX Femenil tendrán nuevos estrategas. 

?Escucha nuestro podcast?