Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 8:00

┃ Abril Villegas

kevin berlin

ABRIL VILLEGAS

FOTO: Adrián Macías |Mexsport

El clavadista Kevin Berlín es el claro ejemplo de que cuando tienes metas y trabajas en ellas, el sueño se cumple. El veracruzano, desde niño, se visualizó en unos Juegos Olímpicos y ahora está a unos días de cumplir el anhelo en Tokio 2020. 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 “Desde pequeño lo soñé, desde los siete años estuve soñando esto y es un sueño y no solo mío de toda mi familia que siempre ha estado ahí conmigo y también de mi mamá es el sueño de ella porque nunca se fue, ella siempre estuvo conmigo, apoyándome en el peor momento siempre ha estado conmigo y para donde voy ella también va, es un sueño que hemos trabajado todos”, confesó en entrevista con ESTO.

A pesar de su corta edad, Berlín ha probado las mieles de la victoria al conquistar la medalla de oro en plataforma individual en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora quiere brillar en Tokio. 

“Felicidad y alegría de poder estar en mis primeros Juegos Olímpicos, después de un largo camino, después que tenía 13 años sueño con estar en unos Juegos Olímpicos y justo ahorita se está cumpliendo, emocionado y con ansias de estar allá. Quiero aprovechar esta oportunidad y no es cualquier cosa, son unos Juegos Olímpicos, hay que dar todo, no queda nada y hay que ya nos vamos el 18 y ya son pocos días para irnos y estoy haciendo todo mi esfuerzo, logrando mis cosas, mi sueño desde pequeño he soñado y gracias a Dios nunca dejé de soñar y justamente estoy ahorita aquí y quiero dar todo los últimos días, no queda nada ya”, manifestó.

Kevin es un apasionado del futbol en particular del equipo Paris Saint-Germain, siendo uno de los primeros deportes que practicó. Sin embargo no sabía por cuál  disciplina se iba a inclinar.

“A los siete u ocho años empecé en clavados, empecé en futbol y después estaba entre futbol o clavados no sabía bien qué era lo que quería, pero quería estar en unos Juegos Olímpicos, la primera vez que vi unos Juegos en la televisión y recuerdo que le dije a mi papá que quería estar ahí, ahora si en futbol o en clavados quería estar ahí”, aseguró.

CONCENTRACIÓN

La concentración ha sido larga para el equipo mexicano de clavados que participará en los Juegos Olímpicos, será el próximo 18 de julio que viajen a Japón para iniciar su debut en la justa veraniega. 

 “Llevamos tres meses aquí en el CNAR, pero todo es para un bien, es para el menor riesgo por todo lo que está pasando por la pandemia y el menor riesgo es que alguien se contagie, no queremos eso, entonces algo bueno es estar aquí y ha ayudado en la preparación y ya estamos a nada de estar en el evento más importante”, finalizó.

A subir al podio olímpico

El veracruzano Kevin Berlín se visualiza en el podio olímpico junto a Diego Balleza con quien competirá en la prueba de plataforma sincronizada y para ello trabajan arduamente en las instalaciones del CNAR.

“La verdad ya quiero estar allá, quiero pisar esa plataforma y sé que va a salir bien, confío en que todo va a salir bien, que hemos estado haciendo un buen trabajo Diego y yo, sé que no llevamos mucho tiempo haciéndolo, pero nos conocemos desde hace mucho y también hemos hecho sincronizados en competencias pasadas, en eventos internacionales como en el Mundial de Budapest nos fue bien, también en el Grand Prix de España que también nos fue muy bien, quedamos en primer lugar, entonces ya nos conocemos y confiamos en eso que estamos haciendo un buen trabajo”, manifestó.

ÚLTIMO ESFUERZO

El 18 de julio el equipo mexicano de clavados viajará a Tokio para aclimatarse y afinar los últimos detalles para llegar lo mejor posible. Kevin y Diego harán su debut el próximo 26 de julio.

“Estamos dando todo, el último esfuerzo, son los últimos días ya no queda nada y estamos esforzándonos para luchar por querer estar ahí en ese podio, esa es la idea que tenemos tanto Diego como yo subir al podio y estar entre los mejores. Desde pequeño desde los 11 años sacrifiqué a mi familia, amigos, me mudé a la Ciudad de México, entonces, desde muy niño tienes que sacrificar cosas para poder estar donde quieres estar, ni modo así es esto del deporte de alto rendimiento, pero al final vale la pena. Está valiendo la pena, pero un sacrificio es necesario para estar donde quieres estar”, finalizó Kevin Berlín. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí