Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 8:36

┃ Javier Juárez

Gerardo-Tata-Martino

Javier Juárez

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Rogelio Funes Mori le marcó dos goles a Guatemala. Le anotó a Nigeria en amistoso, pero no es suficiente para tener contentos a todos. Gerardo Martino comentó que él y su paisano siempre van a estar en el ojo de huracán. La presión la van a cargar siempre: “Siento que las controversias no terminarán nunca, las comparaciones van a ser infinitas, deberían tener un corte, pero no por los dos goles que marcó Rogelio, sino porque simplemente hay dos análisis, uno, de la gente que está en contra de la naturalización de futbolistas, una vez que esté dicho quién está en contra y quién no tiene ningún problema en que esto suceda, creo que es una discusión que se terminó”, comentó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Gerardo expresó que “la otra también debería tener una resolución fácil, si futbolísticamente el jugador tiene cualidades para estar en la selección mexicana, ofrece un buen rendimiento colectivo, individual, esto debe terminar, pero por lo que estoy viendo, el tenor de las preguntas es una historia que no le veo el final”, expresó.

MÉXICO TIENE ACTUALMENTE POCOS ATACANTES

El Tata explicó lo que aporta su paisano: “Yo me resisto a pensar que la decisión de llamarlo sea únicamente por los goles, siempre lo dije, su presencia puede elevar la competencia interna, en este momento no hay muchos delanteros, no está Raúl Jiménez, Chucky Lozano, Uriel Antuna, Diego Lainez, creo que se debe mirar todo, pero también entiendo que este análisis no terminará nunca, siempre se hablará de si la decisión es buena o mala, qué le aporta a la selección”, dijo.

El Tata relató porqué estuvo molesto en el inicio de juego: “A lo mejor era el tema de la inquietud, empezaba a observar un partido que podía tener el mismo camino del juego contra Trinidad y Tobago, con pocas situaciones, malas decisiones en el último pase, entonces entendía que era importante golpear, golpear rápido y no lo estábamos haciendo”, dijo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí