Pedri, Rodrygo y Kubo acaparan los candidatos al premio Golden Boy

EFE

FOTO: Cortesía | @EURO2020

Los españoles Pedri e Ilaix Moriba, del Barcelona, el brasileño Rodrygo Goes y el japonés Takefusa Kubo, del Real Madrid, figuran este jueves en la lista de los 80 finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El diario turinés Tuttosport, que otorga este premio desde 2003, redujo de 100 a 80 la lista de los jóvenes talentos que buscan suceder al noruego Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, ganador en 2020.

También están en la lista los españoles Éric García, del Barcelona, Miguel Ortega Gutiérrez, del Real Madrid, y Germán Valera, del Atlético de Madrid, así como su compañero de equipo, el brasileño, naturalizado portugués, Marcos Paulo.

Pedri, el centrocampista tinerfeño de 18 años, es uno de los grandes favoritos de este año tras haber sido incluido por la UEFA en el once ideal de la Eurocopa, donde alcanzó las semifinales con la selección española, con la que debutó en marzo.

Algunos de sus principales competidores son los ingleses Bukayo Saka, del Arsenal de Mikel Arteta, y Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, y el también mediocentro alemán Jamal Musiala, del Bayern de Múnich.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y otros «jóvenes del año» han sido el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón o el francés Kylian Mbappé.

Los aficionados pueden votar por su favorito en la página web de Tuttosport en una lista que este jueves se redujo de 100 a 80 candidatos y que continuará recortándose hasta que solo queden 20 en octubre.

Arjen Robben se despide del futbol a los 37 años

Entre ellos, el ganador se decidirá, como es habitual, basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ganen o pierdan, el Liverpool va a tener fiesta tras el último partido de la Champions

Los Reds ya tienen dos campeonatos ganados de cuatro que todavía disputan, por lo que ya piensan en celebrar con sus aficionados

Jugadores del Bayer Leverkusen remodelaron una cancha en la Miguel Hidalgo

Jugadores del Leverkusen compartieron con varios niños, pintaron muros y hasta tiraron penaltis

¿Malinchista? La historia del árbitro mexicano que no sancionó a Cristiano Ronaldo, pero en la Liga MX destroza a los jugadores

Cesar Arturo Ramos no expulsó a CR7 por gritarle de todo en un Mundial, pero a Talavera ya lo echó dos veces en México

Thomas Hitzlsperger le ofreció un consejo a Jake Daniels tras su salida del clóset

Hitzlsperger piensa que la decisión de Daniels lo convertirá aún en mejor futbolista

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS