¿Qué marcas tiene pendientes Messi en el Barcelona?

EFE

FOTO: D.Nakashima | Reuters

Leo Messi prácticamente lo ha logrado todo con el Barcelona, pero si finalmente se confirma su continuidad en el club azulgrana podrá batir cuatro nuevos récords: más temporadas en el Barça, más encuentros de Liga de Campeones, más goles en la Copa del Rey y más títulos con un mismo club.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Este último registro lo posee ahora mismo Ryan Giggs, el legendario jugador del Manchester United, que conquistó 36 títulos con los ‘red devils’ durante su carrera. Con la Copa del Rey lograda la temporada pasada, Messi suma 35 con el Barcelona.

Además, si el futbolista argentino disputa un solo partido del curso 2021-2022, sumará 17 temporadas en el Barcelona e igualará a Xavi Hernández y Carles Rexach como los jugadores que más tiempo habrán permanecido en el primer equipo azulgrana.

Otro registro que tiene Messi a tiro es el de convertirse en el jugador del Barça con más partidos disputados en la Champions League. Actualmente acumula 149 encuentros y tan solo le supera Xavi Hernández con 151. Este récord podría caer ya en la próxima fase de grupos de la ‘Champions’.

Por último, Messi aún tiene por delante convertirse en el máximo goleador histórico azulgrana en la Copa del Rey. Los 56 tantos que suma le sitúan a 24 del legendario Josep Samitier. Seguramente es la marca más complicada de lograr para el astro argentino a estas alturas de su carrera.

VIDEO: Messi hace estremecer a un viejito de 100 años que anota todos sus goles

Los últimos récords históricos que batió Messi fueron los 767 partidos de Xavi con el Barcelona (ya lleva 778) y los 643 goles de Pelé con un mismo club (el de Rosario suma 672), en su caso el Santos.

En el palmarés de Messi destacan otras marcas históricas como el hecho de ser el máximo goleador de la historia de LaLiga con 474 tantos, el jugador con más Balones de Oro y más Botas de Oro (seis en los dos casos) y el de ser el primer futbolista en marcar cinco goles en un partido de Liga de Campeones (contra el Bayer Leverkusen en 2012).

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé

"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

¿Vinicius mandó una indirecta para Mbappé? El polémico tuit que escribió el brasileño

El futbolista brasileño, clave para llegar a la final de la Champions, escribió un mensaje en sus redes sociales

¡Mbappé se queda en PSG! Así fue como Florentino anunció al vestuario que el francés no llega

El equipo francés ha ofertado millones de dólares para que su estrella se quede en el equipo y no se marche con los merengues

Hugo Sánchez comparó la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema con la suya y Butragueño

El 'Pentapichichi' conversó con el delantero y capitán del Real Madrid, donde también mencionó a CR7

NOTICIAS