Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 9:33

┃ AFP

Thomas-Bach

AFP

FOTO: KIMIMASA MAYAMA | AFP

Las medidas anticovid en Tokio 2020 “funcionan”, aseguró este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en momentos en los que la capital japonesa registra récords de infectados desde enero a ocho días del inicio de la cita deportiva.

Los organizadores anunciaron este jueves varios positivos: un deportista extranjero llegado recientemente a Tokio, así como cinco personas que trabajan para el evento.

Bach aseguro que una visita por la mañana a la Villa Olímpica le acabó de convencer que las medidas antivirus “se han implantado y funcionan”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Hemos podido ver y convencernos que todas las delegaciones siguen las reglas y apoyan las reglas, porque saben que les interesa estar en seguridad”, declaró durante un encuentro con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. “Les interesa y también por solidaridad con los habitantes de Tokio”, añadió.

Desde el lunes, Tokio enfrenta a un nuevo estado de emergencia por el virus, con un aumento significativo de los contagios y los temores a una propagación de la variante Delta.

Bares y restaurantes han sido incitados a reducir sus horarios de apertura y en teoría no pueden servir alcohol.

La capital registró el jueves 1.308 nuevos contagios de covid-19, superando el millar de casos por segundo día consecutivo, siendo estas cifras las más altas desde enero.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí