F1 presentó prototipo de monoplaza que se utilizará en 2022

Marco Montoya

FOTO: Cortesía | @F1

El vehículo del futuro llegó a la Fórmula 1. La máxima categoría finalmente presentó el prototipo de monoplaza que se ocupará en 2022 antes de que se enciendan los motores rumbo al Gran Premio de Silverstone.

Los 20 pilotos posaron al lado del modelo en el mítico asfalto británico, si bien cada escudería trabaja su carro, la FIA mostró un acercamiento a cómo quedaría con base a las reglas que se implementarán a partir de la siguiente campaña. La idea de los ajustes es volver las carreras aún más emocionantes y aumentar los rebases.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Entre sus principales características sobresalen neumáticos más grandes, pasarán de tener un tamaño de 13 a 18 pulgadas, el peso sin piloto subirá a los 790 kilos, por lo que cada equipo deberá poner enfoque en los frenos con un auto más pesado.

Los alerones también presentan ajustes, el delantero mantiene sus aletas, pero serán más planas, mientras que el trasero se encogerá, se retiraron varios accesorios a los lados para que los autos luzcan sencillos. Los cambios buscan minimizar el aire sucio que complica las persecuciones en una pista.

Las escuderías presentarán hasta el invierno sus nuevos monoplazas, pero este adelantamiento sirve para que fanáticos y pilotos tengan una idea de lo que se avecina en la categoría reina.

LOS NUEVOS VEHÍCULOS SON MÁS SENCILLOS

Nikolas Tombazis, director de asuntos técnicos de la FIA, señaló que los autos “son más sencillos que los vehículos actuales porque se han eliminado muchos de los pequeños componentes. Especialmente delante de los sidepods, los alerones delanteros son más sencillos”.

Desde hace algunos años la F1 comenzó a trabajar en los detalles para los futuros vehículos, en el plan original se iban a aplicar en 2021, pero la pandemia causó su demora.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

Leclerc choca en Mónaco el icónico auto de Niki Lauda

El piloto francés sigue con las malas noticias en este año

Patricio O'Ward falló y quedó lejos del podio en un caótico Grand Prix de Indianapolis

El piloto mexicano terminó la carrera en el sitio 17, por segunda ocasión quedó fuera de los sitios de honor

La noble causa por la que Valtteri Bottas posó desnudo en una foto

Tras la polémica publicación del piloto finlandés, las escuderías Alfa Romero y Mercedes reaccionaron

NOTICIAS