Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 14:44

┃ Marysol Fragoso

Paola Espinosa

Marysol Fragoso

FOTO: Facebook | Paola Espinosa

Bajo el pretexto de recordar el aniversario de la obtención de la medalla de bronce en los mundiales de Gwangju 2019, así como de la plaza olímpica para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que están por iniciar en los próximos días, la clavadista Paola Espinosa ha vuelto a señalar que tanto a ella como a su compañera en la especialidad de sincronizados 3 metros, Melany Hernández, les jugaron rudo al dejarlas fuera de la selección nacional.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“No nos quisieron llevar a los Juegos Olímpicos”, señaló Paola durante un live que transmitió a través de Facebook e Instagram, donde, tras la proyección de un video del mencionado evento deportivo en Gwangju 2019, donde aparecen los clavados cuando esta pareja de atletas se colocó en tercer lugar mundial, al tiempo obtuvo la plaza olímpica para nuestro país, relató algunas anécdotas y de nuevo lanzó su reclamo hacia las autoridades deportivas mexicanas que, de acuerdo a su opinión, cambiaron las reglas en el último minuto.

“Lloré después de que en Gwangju 2019 las rusas lanzaron su clavado y vimos que nosotras habíamos ganado la medalla de bronce, que éramos las terceras a nivel mundial y con ello teníamos la plaza olímpica para Tokio; fue un super logro, pues era la primera medalla que yo conseguía después de haber sido mamá, por eso para mí es una medalla muy significativa”.

Reiteró que conforme pasó el tiempo el panorama cambió debido a la pandemia: “Me enfermé de Covid-19 en diciembre, fueron momentos muy difíciles pues me puse muy mal. Regresé a entrenar y fuimos a la Copa del Mundo (en Japón). Cómo ya teníamos la plaza ganada, para nosotras sólo era un fogueo por lo que no nos sorprendió el resultado; luego nos encerraron en el CNAR,  para no contagiarnos y yo dejé de ver a mi hija”, dijo al referirse a lo acontecido previo al control técnico de CNAR donde no ratificaron la plaza; ello, en una extensa declaración que abarcó el 90 por ciento del tiempo que duró el live, mientras Melany, sólo se limitaba a sonreír.

“Estoy orgullosa de haberle dejado al país como herencia dicha plaza histórica para que la usen los deportistas que fueron seleccionados para ir en ese lugar. Melany y yo hicimos la parte más difícil, pusimos a México en el tercer lugar mundial entre 26 parejas; ahora, en Tokio, competirán (los seleccionados), entre los mejores ocho”.

Finalizó: “Estoy tranquila porque indirectamente estaremos en Tokio, pues nosotros ganamos la plaza olímpica, agradezco a todo el equipo de Iván Bautista (entrenador) y a la doctora Andrea, a la que tampoco quisieron llevar (a Tokio)”.

MELANY, CON SERIOS PROBELMAS DE SALUD

La clavadista Melany Hernández reconoció que llegó en mal estado de salud a la recta final del proceso olímpico rumbo a Tokio 2020. Afirmó que padece una severa lesión en un hombro que requiere de una intervención quirúrgica de la que se encuentra en espera de que se le asigne fecha, así como vértigo (mareos que provocan problemas para mantener el equilibrio).

“Estoy súper jodida”, dijo, en la breve pero honesta participación que tuvo en el live que organizó la multimedallista Paola Espinosa, su compañera y líder en la disciplina de clavados sincronizados 3 metros.

“En el mundial de Gwangju 2019 logramos una de nuestras mejores competencias a pesar de que al terminar el clavado, sufrí un calambre que me impidió salir pronto de la alberca, pero logramos ganar la plaza que le hacía falta a México, para tener el total de la plazas olímpicas en clavados, lo cual fue histórico.”, señaló Melany.

Tokio registra máximo de contagios a una semana de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Recordó: “Cuando gané la plaza para ir a los JO de Río 2016, la plaza se quedó a mi nombre” y más adelante agregó: “Ahora, cuando fuimos a la Copa del Mundo en Japón, no logramos uno de nuestros mejores resultados, pero haber competido nos servía para darnos cuenta de los que nos hacía falta mejorar”.

A pesar de no haber podido acudir a los JO de Tokio 2022+1, Melany estableció que se siente feliz de haber cooperado para que México lograra la plaza olímpica en clavados sincronizados en 3 metros: “y también estoy feliz de haber podido competir tanto tiempo con su ídola (sic), Paola Espinosa“, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí