Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 14:53

┃ Abril Villegas

Yareli Salazar

Abril Villegas

FOTO: Cortesía | COM

Los ciclistas mexicanos Yareli Salazar y Eder Frayre se mantendrán hasta el 20 de julio en la Prefectura de Hiroshima, donde se mantienen entrenando en el Parque de Chou Shinrin en Mihara. Después viajar a Tokio para ingresar a la Villa Olímpica y estar listo para su prueba de ruta, ubicada a los pies del Monte Fuji.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Un circuito de 12 kilómetros de trayecto, una zona boscosa, un recorrido sinuoso, seis puentes y vistas espectaculares, es lo que se aprecia en el entrenamiento diario.

“Es un circuito seguro, se han sentido muy bien, acogidos por las autoridades de Mihara en coordinación con Hiroshima, el COM y la Federación Mexicana de Ciclismo.

No solo es una experiencia para aprovechar estos días de adaptación para una mejor competencia en Tokyo, sino también es una oportunidad de aprender de esta maravillosa cultura japonesa”, dijo el director técnico de la FMC, Gabriel Espinosa.

El circuito cuenta con dos zonas planas, ya que la mayoría del camino es ondulado y está ubicado cerca del aeropuerto de Mihara.

“Los ascensos y descensos es lo que más les ha gustado”.

Tanto Frayre como Salazar tienen tres días de entrenamiento en Mihara y se preparan para competir en ciclismo de ruta el próximo 24 en la rama varonil y 25 en la femenil.

“La experiencia de los ciclistas ha sido benéfica, lo han expresado a la prensa local, es bueno tener unos días más de adaptación al clima, al cambio de horario y a la misma alimentación”, finalizó

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí