Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 16:11

┃ Yael Rueda

Cristian-Battocchio-pumas

Yael Rueda

FOTO: Cortesía | @PumasMX

El refuerzo que faltaba en Universidad Nacional ya está listo para que los aficionados olviden a Juan Pablo Vigón. Cristian Battochio llegará a los Pumas procedente del Tokushima Vortis de la liga de Japón y viajará en los próximos días a territorio mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fue el propio club el que anunció a través de sus redes sociales la incorporación del italoargentino, aunque será después de los exámenes físicos y médicos cuando al fin estampe su rubrica en el contrato que lo ligará al cuadro felino.

“El jugador Cristian Battocchio viajará en los próximos días a la Ciudad de México con miras a incorporarse al primer equipo varonil de los Pumas. El mediocampista ítalo-argentino realizará pruebas físicas y médicas en los siguientes días. Una vez aprobados los exámenes, se presentará oficialmente a los medios de comunicación”, informó en el comunicado.

El jugador nacido en Rosario, Argentina tiene 29 años y ha realizado toda su carrera fuera del país que lo vio nacer, aunque sus equipos más destacados fueron el Udinese de la Serie A, así como el Watford de la Premier League.

Además de militar en las ya mencionadas escuadras, el mediocampista estuvo en el Virtus Entellas de Italia, Stade Brestois de Francia, Maccabi Tel Aviv de Israel y el Tokushima Vortis de Japón.

La experiencia de este futbolista también se puede apreciar en Selección Nacional, en el 2011 fue convocado por Luigi Di Biagio para jugar en el equipo de la categoría sub-20 de Italia, con quienes debutó en duelo amistoso contra Ghana, aunque no logró ascender más allá de la sub-21.

Durante el actual año en el futbol japonés saltó al terreno de juego en 14 ocasiones para un total de 827 minutos, aunque no anotó ningún gol ni colaboró con asistencias.

Sin duda alguna, sus mejores números los tuvo en Francia con el Satde Brestois, con quienes participó en 127 enfrentamientos, anotó 18 goles y asistió en 15 ocasiones; en Udinese, equipo que lo vio debutar, sumó 58 partidos y anotó nueve goles, aunque en ese caso no dio asistencias.

En tanto, su paso por el Watford fue de 66 juegos con siete goles y cinco asistencias para su causa; en Israel participó en 36 juegos, hizo un gol y dio dos asistencias.

Funes Mori recibe burlas en Argentina por elegir jugar con México

Cristian Battocchio se une a Octavio Paz, Washington Corozo, Efraín Velarde, Higor Meritao, Rogerio de Oliveira, como refuerzo auriazul de cara al Apertura 2021.

EL PERFIL
Nombre: Cristian Battocchio
Edad: 29 años
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina

OTROS EQUIPOS
Udinese
Watford
Virtus Entella
Stade Brestois
Macabi Tel Aviv
Tokushima Vortis

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí