Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 16:37

┃ Jesse Villalpando

estadio-leon-grupo-pachuca

Jesse Villalpando

FOTO: Cortesía | EL Sol de León

Lo que en su momento no pudieron concretar gobierno estatal y municipal, Grupo Pachuca lo hizo realidad al confirmar la compra del Estadio León a Roberto Zermeño, quien después de más de una década de litigios tomará posesión de este histórico inmueble el año pasado.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la familia Martínez manifestó que dicha adquisición dará certidumbre a la continuidad del equipo en la ciudad, esto mientras el proyecto de la nueva casa de La Fiera, anunciada con bombo y platillo en 2018, logra concretarse.

“Esta operación evita los riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición”, precisó Grupo Pachuca en esta publicación.

De igual forma, se hace énfasis en que “la adquisición del Estadio León permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir, durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede. De no haberse cerrado esta operación, la continuidad del equipo en la ciudad habría estado seriamente comprometida”.

De acuerdo a los registros catastrales en la Tesorería Municipal, las seis hectáreas de terreno donde se ubica el Estadio León tendrían un valor superior a los 500 millones de pesos. Cabe destacar que en su comunicado Grupo Pachuca no dio a conocer el monto total de la compra y tampoco se detalla si en esta operación se involucró el gobierno del estado de Guanajuato.

Cabe recordar que a inicios de marzo, durante la entrega de obras del Distrito León MX, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mostró su interés por comprar los terrenos que comprenden al Estadio León.

“Alcalde (Héctor López Santillana), cuenta con nuestro respaldo, con nuestro apoyo económico y moral desde el gobierno del estado para adquirir las seis hectáreas que contemplan el Estadio León, no puede permitirse que queden en mano de intereses ajenos al interés público de este Distrito León MX. Te propongo que con decisión adquiramos ese predio que tiene que ser para uso y disfrute de los leoneses”, apuntó en aquella ocasión Rodríguez Vallejo.

Con esta intención y propuesta de compra, la cual llegó a pasar por las comisiones correspondientes, se pretendía ampliar a 68 hectáreas el Distrito León MX.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí