Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 16:52

┃ Marysol Fragoso

rejoneadora-stefania-uribe

Marysol Fragoso

FOTO: Cortesía | Juancho Cervantes

La familia taurina Uribe Curn, radicada en el estado de Hidalgo, se ha caracterizado por apoyar solidariamente a las causas a beneficio de la sociedad que tiene diversas carencias; ello, llevó a Stefanía Uribe Curn a ejecutar una preparación intensa para poder rejonear como aficionada práctica en su afán de sumarse en pro de un par de causas nobles.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Stefanía toreará el sábado en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, y el domingo en Apizaco Tlaxcala. Para ella no es ajeno el mundo del caballo, de hecho es una gran conocedora dado que se ha desarrollado en la alta escuela, así como en la demandante disciplina de dressage. Ahora, se subirá a los corceles para torear a caballo.

Esta jinete procede de la familia ganadera de lidia que es propietaria de la dehesa Torreón de Cañas. Su padre es el destacado criador de toros bravos, don Julio Uribe Barroso y su madre, Lisa Curn, una reconocida artista plástica.

Don Julio y su hijo varón Julio Uribe Curn, han sido empresarios taurinos de la Monumental Vicente Segura, de Pachuca, bajo su gestión, en 2012, fueron impulsores para que la Fiesta Brava en el estado de Hidalgo fue declarada Patrimonio Inmaterial por el Gobernador Francisco Olvera, quien lo propuso al congreso local dentro de las expresiones culturales que preservan las celebraciones, tradiciones y costumbres del pueblo hidalguense y ésta fue aprobada; además, los señores Uribe han dado fiesta de toros en la plaza Silverio Pérez de Texcoco, Edomex.

Desde hace ocho años, la familia Uribe apoya a Ciegos Fundación Hidalguense, a través del Festival de los Sentidos que se realiza en una antigua Hacienda; también han apoyado a varios comedores comunitarios para niños en etapa escolar, ubicados en la Ciudad de México. Ahora Stefanía hará lo propio al participar en dos festivales taurinos.

Este 17 de julio, en Tezontepec la caballista alternará con el rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel, con los Forcados Amadores de México y los Forcados de San Miguel de Allende, el Grupo Sólo Pasión, el torero de a pie Rodrigo Cepeda “El Breco”, así como los aficionados prácticos Elías Gerardo “Cheché”, Benito Alvarado y Daniel Iván “El Dany”.

Estoy súper jodida. No nos quisieron llevar a Tokio 2020: Paola Espinosa

Para el 18, en el coso Monumental de Apizaco, compartirá créditos con los matadores Raúl Ponce de León, Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga, Alan Corona y José Nava.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí