Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 17:17

┃ Marco Montoya

SILVERSTONE

MARCO MONTOYA

FOTO: ANDY RAIN | EFE

Las actividades del Gran Premio que se correrá en Silverstone incluirán la llegada de una apuesta de la Fórmula 1: Las carreras sprint. Con este concepto la categoría reina busca aumentar las emociones en los tres días de jornadas. La idea consiste en una competencia de 100 kilómetros, un tercio menos de lo acostumbrado, con los 20 pilotos. La duración aproximada se estima en media hora y detenerse en pits será opcional.

Checo Pérez reconoce cuentas pendientes en Silverstone

Únicamente los primeros tres lugares sumarán puntos; el ganador se llevará tres, el segundo, dos y el tercero uno. No habrá ceremonia de podio, quien triunfe se adjudicará la pole position.

La parrilla de salida para el Gran Premio quedará determinada con base al lugar en el que finalice cada piloto en el sprint del sábado.

Por el momento esta modalidad se tiene pactada en Gran Bretaña, Italia y la tercera aún se desconoce, los rumores indican que se practicaría en Brasil.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De tener éxito, la F1 aumentaría el número de carreras sprint a partir de la próxima campaña, en lugar de tener tres prácticas libres, se reduciría a dos en algunas sedes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí