Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 23:01

┃ Yael Rueda

estados-unidos-martinica-copa-oro-2021

Yael Rueda e Ivonne Almaraz

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

Estados Unidos cumplió con creces, no tuvieron reparo en derrotar a Martinica y afianzarse en la siguiente ronda de la Copa Oro, junto con Canadá. El último partido de la fase de grupos será un mero trámite para conocer al que avanzará como líder del sector.

Daryl Dike hizo un doblete para su causa, Samuel Camille marcó en propia cuenta, Miles Robinson amplió la ventaja y Gyasi Zardes hizo uno más y Nicholas Gioacchini cerró la puerta; por Martinica descontó Emmanuel Riviere, marcador final 1-6.

El partido comenzó un poco trabado, con dos escuadras que buscaron estudiarse de la mejor manera para hacerse daño, pero fueron los locales los que encontraron muy rápido la cabaña del rival.

La primera jugada de peligro llegó desde el costado izquierdo. George Bello encontró espacio y mandó un centro venenoso al corazón del área, el balón encontró destino en la cabeza de Daryl Dike.

La redonda hizo una parábola perfecta, techó sin complicaciones a Gilles Meslien y se coló en la red. El festejo local no se hizo esperar.

Unos minutos más tarde, Estados Unidos llegó al área rival y tuvieron una gran dosis de fortuna. Por el sector izquierdo, los norteamericanos se aproximaron, un defensivo cortó, pero dejó la redonda a modo para un ariete, el remate fue hacia portería y reventó el travesaño, tras una serie de rebotes, Samuel Camille terminó por empujar el balón a la portería y cayó el segundo el segundo favor del equipo de las barras y las estrellas.

En el complemento, Estados Unidos volvió a pisar el acelerador y aumentaron su ventaja. Centro desde la esquina izquierda, el balón fue pasado a segundo poste, y fue rescatado por otro elemento norteamericano, metió de vuelta la pelota a la olla y apareció Miles Robinson completamente solo para empujarla con la cabeza al fondo de la red.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

No pasaron ni 10 minutos cuando Daryl Dike se volvió a hacer presente con otra anotación. El ariete recibió un pase filtrado, ganó a velocidad y ante el cancerbero definió con una vaselina, imposible frente a la salida del meta.

Martinica respondió desde los once pasos, Emmanuel Riviere definió raso a la izquierda, el meta ni siquiera se inmutó y el cuadro caribeño descontó.

El gusto duró poco. Greg Berhalter movió sus piezas y le dio entrada a Gyasi Zardes, el experimentado delantero cumplió y apenas tuvo oportunidad se hizo presente en el marcador. Recibió el balón, penetró el área y sacó un riflazo cruzado que acabó cruzando la línea.
Todavía en el ocaso del partido apareció Nicholas Gioacchini para decretar el último del partido y concretar la goleada.

Canadá no tuvo problemas con Haití

Los de la Hoja de Maple siguen dando de qué hablar en la Copa Oro, ya que con superioridad, repitieron la dosis de su primer encuentro y sin piedad golearon 4-1 a Haití, conjunto que contrario al cuadro de John Herdman, apenas y consiguió el tanto de la honra.

De manera temprana, Eustáquio y Larin abrieron la contienda, mientras que Lambese hizo lo propio y atravesó la red de Crepeau para meter a los haitianos a la contienda, aunque de poco le sirvió ya que la desesperación los llevó a cometer varios errores, lo que provocó que Larin y Hilett marcaran los otros dos desde los once pasos, mientras que Dulysse fue expulsado. Tras dicho resultado Canadá llegó a seis puntos, cifra que lo mantiene como líder del Grupo B y que le otorgó su boleto a los cuartos de final.

Consciente de la necesidad del triunfo, Jean-Jacques Pierre mandó a su mejor once al rectángulo verde, sin embargo, terminó siendo sorprendido por la agilidad de los analistas de su oponente, que sin más, le dieron a John Herdman las herramientas suficientes para acorralar a Haití desde el primer segundo. Un balón parado desde fuera del área y Canadá ya celebraba el primero. Haití intentó igualar la pizarra antes de irse a los vestidores pero el domingo de los canadienses era más que notorio.

Tal vez te interese leer: Martino: Discusión del llamado de Funes Mori al Tri no acabará

En el complemento, los de rojo salieron con el ánimo a tope tras la ventaja tempranera, Buchanan se llevó a todos desde la banda izquierda, se filtró al área, retrasó para Osorio, quien recibió y asistió a Larin, que sin complicación llegó cerró la jugada con un ligero zurdazo. Tener dos en contra de dicha forma caló a los de vestimenta azul, que gracias a una jugada colectiva, Lambese puso el tanto para Haití.

Ya en la recta final cuando parecía que el ritmo disminuiría, cayeron las jugadas bruscas, fue ahí que el silbante marcó el primer penal para Larin. El atacante se colocó en la línea, observó al cancerbero y disparó. ¡Gol! En la agonía de los últimos minutos, Hatí se quedó con diez tras la roja que recibió Dulysse. El juego se reanudó, Hoilette anotó el cuarto y no hubo más. Canadá se quedó con el triunfo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí