Estrella australiana de basquetbol renunció a Tokio 2020 por 'salud mental'

AFP

FOTO: David Becker | AFP

La estrella del equipo australiano de básquetbol Liz Cambage anunció este viernes que renuncia a participar en los Juegos de Tokio invocando un problema de salud mental alimentado por un aislamiento «aterrador» en la burbuja sanitaria anticovid.

La jugadora de las Opals, como se conoce al equipo australiano de básquetbol femenino, declaró que no podía competir con confianza al alto nivel en Japón al tiempo que sufre «crisis de pánico, sin dormir y sin comer».

«Realmente estaba muy preocupada por la idea de participar en unos Juegos Olímpicos ‘en burbuja’«, sin familia, sin amigos, sin aficionados. Ningún sistema de apoyo más allá de mi equipo. Honestamente, para mi es algo aterrador», explicó la jugadora de Las Vegas Aces, que reveló que en el pasado sufrió problemas de salud mental.

«Me rompe el corazón anunciar mi baja para los Juegos Olímpicos, pero creo que es lo mejor para las Opals y para mi misma», añadió Cambage, de 29 años y bronce en Londres 2012.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Es la segunda basquetbolista australiana que renuncia a los juegos por problemas mentales, después de que en junio lo hiciese Ryan Broekhoff.

A comienzos de año, Liz Cambage, de padre nigeriano y madre australiana, ya amenazó con no participar en los Juegos, aunque por entonces la razón fue la falta de diversidad racial, a su parecer, que había en las fotos promocionales publicadas por el Comité Olímpico Australiano, quien reconoció su error y prometió cambiar para reflejar la diversidad de sus atletas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

NOTICIAS