Atleta olímpico de Uganda desapareció durante su entrenamiento en Japón

EFE

FOTO: Kazuhiro NOGI | AFP

Un atleta del equipo olímpico de Uganda, que se encontraba entrenando en una ciudad del oeste de Japón antes del arranque de los Juegos dentro de una semana, está en paradero desconocido, según confirmaron este viernes a Efe las autoridades locales.

Los funcionarios de la localidad de Izumisano, en la prefectura de Osaka, donde la delegación africana tiene su alojamiento e instalaciones de entrenamiento previos a la competición, notaron la ausencia del levantador de pesas Julius Ssekitoleko, de 20 años, cuando no se presentó hoy a entregar el test diario de Covid-19 requerido.

Cuando fueron a buscarlo a su habitación, no estaba. «A las 12:20 llamamos a la policía y los funcionarios disponibles han ido a buscarlo, pero sigue desaparecido«, detalló por teléfono el encargado de asuntos de olímpicos del ayuntamiento.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Se trata de uno de los nueve atletas del equipo que estuvo en aislamiento tras detectarse dos positivos en Covid a su llegada al país el pasado 19 de junio y que seguía sometiéndose a los test diarios estipulados en la normativa anticovid de Tokio 2020.

La estricta normativa elaborada para la celebración de los Juegos «burbuja» de Tokio en mitad de la pandemia prohíbe a los deportistas u otros participantes del evento desplazarse hasta ningún lugar que no sea su hotel, su lugar de entrenamiento o localizaciones previamente aprobadas por la organización.

Estrella australiana de basquetbol renunció a Tokio 2020 por ‘salud mental’

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

NOTICIAS