Checo Pérez saldrá quinto en la carrera sprint del GP de Silverstone

Marco Montoya

FOTO: Adrian DENNIS | AFP

La clasificación sea en viernes o sábado se ha convertido en un área de mejora para Sergio Pérez, el piloto mexicano largará en el quinto lugar cuando dé inicio la carrera sprint en el asfalto de Silverstone. Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición.

El tapatío sumó 1 minuto, 26 segundos y 844 milésimas en la tercera fase de la qualy, quedó a 0.710s del puntero. En el cierre, Charles Leclerc le arrebató la cuarta plaza.

¿Qué son las carreras sprint que se implementarán en Silverstone?

El segundo puesto se lo quedó Max Verstappen, el neerlandés estuvo a nada de arrebatarle el lugar de honor a ‘Sir Lewis’. Valtteri Bottas comenzará tercero.

En la primera qualy, Checo se tuvo que aplicar, su tiempo inicial no fue lo suficientemente alto y debió dar otra vuelta rápida, allí mejoró, pasó del lugar 13 al número cuatro tras dejar 1:27.121.

Durante la segunda tanda culminó sexto, cronometró 1:27.073, debido a que tenía su boleto seguro a la siguiente fase en los últimos instantes quitó el pie del acelerador.

En el momento decisivo le faltó velocidad, nuevamente los dos Mercedes quedaron delante de él, tendrá que ser agresivo desde temprano si quiere arañar algún punto en el sprint de Gran Bretaña.

Los McLaren de Lando Norris y Daniel Riccardo saldrán sexto y séptimo, el top 10 lo cerrarán George Russell, Carlos Sainz y Sebastian Vettel.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Russell se llevó la ovación del público, el inglés explotó al máximo su Williams y logró meterse a la Q3, quizá continúe sin puntos en el campeonato, pero se ha llevado los reflectores, largará octavo.

Los AlphaTauri decepcionaron, ni Pierre Gasly o Yuki Tsunoda superaron la Q2, la misma historia tuvieron los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

Leclerc choca en Mónaco el icónico auto de Niki Lauda

El piloto francés sigue con las malas noticias en este año

Patricio O'Ward falló y quedó lejos del podio en un caótico Grand Prix de Indianapolis

El piloto mexicano terminó la carrera en el sitio 17, por segunda ocasión quedó fuera de los sitios de honor

La noble causa por la que Valtteri Bottas posó desnudo en una foto

Tras la polémica publicación del piloto finlandés, las escuderías Alfa Romero y Mercedes reaccionaron

NOTICIAS