Darán incentivo al atleta paralímpico que consiga la medalla de oro número 100 para México

Marysol Fragoso

FOTO: Cortesía | @COPAME

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la presentación de los uniformes para 60 atletas paralímpicos que forman parte de la delegación que representarán a México en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que darán inicio en menos de cuarenta días.

El patrocinador High Life, dio a conocer en este acto, que el deportista paralímpico que obtenga la medalla de oro número cien, recibirá un premio adicional de su parte, a su regreso de las competencias.

El diseño, con motivos oaxaqueños es el mismo que el que se empleó en los uniformes de gala que lucirán los deportistas convencionales que participarán en la justa de verano, también fue del gusto de estos elementos que forman parte del grupo paralímpico.

En el evento estuvieron presentes dos deportistas en representación del contingente. La primera en tomar la palabra fue la sirena, que padece parálisis cerebral, Fabiola Ramírez Martínez, quien irá a su tercera justa olímpica, es originaria de Oaxaca.

Ella dijo tener doble compromiso ya que además de competir como nadadora deberá lucir el uniforme con bordados que son parte de la cultura de sus ancestros. Además, llamó a la unidad de la delegación, en especial en estos tiempos de pandemia de Covid-19: “Cansados pero jamás vencidos”, apuntó.

Mientras que el atleta de pararemo, Michel Muñoz, agradeció el apoyo del comité y del patrocinador: “Pues teniendo una discapacidad es difícil que alguien te volteé a ver, pero yo me siento orgulloso de representar a México y voy por esas medallas, ya que siempre he logrado mis metas”.

Cabe destacar que por primera vez en la historia, el para remo mexicano estará presente en los Juegos Paralímpicos, gracias a Michel Muñoz Malagón, quien el pasado 5 de marzo, logró medalla de plata en la Regata Continental de Clasificación de Río de Janeiro, Brasil y con ello, obtuvo su clasificación.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Muñoz Malagón, quien se desplaza por medio de una patineta por no tener piernas, toda vez que nació con un mal congénito, dijo: “Para qué ser normal, si puedes ser extraordinario”.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta del comité paralímpico Liliana Suárez Carrión, por Luis Córdova de comunicación paralímpica, por Jeanette Haber de High Life, así como por el subdirector de Cultura Física, Oscar Arturo Juanz Roussell, en representación de la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara. Este último señaló: “Para Tokio serán menos deportistas que en Río 2016, pero todos los que irán tienen posibilidades de ganar medallas”, remató.

Repunte de Covid-19 en Japón, aumenta protestas contra Juegos Olímpicos

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Equipo nacional de parataekwondo inicia concentración con nuevas metas, te contamos cuáles son

El equipo nacional ya trabaja para conquistar nuevos objetivos para París 2024

Nely Miranda, medallista paralímpica, ahora se pone como meta París 2024

En entrevista con ESTO, la nadadora mexicana adelantó que quiere clasificarse a los siguientes Juegos Paralímpicos

La medalla en Tokio 2020 fue una sorpresa: Ángel Camacho

El nadador paralímpico confesó a ESTO que sorprendió a entrenadores, directivos y compañeros con su presea en Tokio 2020

¿Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos que van a Tokio 2020?

Un total de 60 seleccionados nacionales buscarán conquistar preseas en Japón

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS