Con la tecnología de Google Traductor

16, julio 2021 - 14:53

┃ Brian Sales

rubi-soto-chivas-femenil

Brian Sales

FOTO: Cortesía | @RubiSoto25

Luego de su paso por la segunda división de España, Rubí Soto ya está lista para volver a debutar en Chivas. Pese a la experiencia, renunció a la presión individual y aceptó que tratará de aportarle al plantel con todo lo que aprendió en el viejo continente.

No estoy obligada. Vengo a aportar al equipo. Mi posición no es únicamente meter goles, sino ayudar a Cervantes para anotar. Mi posición no me da para ser campeona de goleo, aunque se meden, pero vengo a sumar al plantel. Mi compromiso es trabajar y aportar al equipo. Dejarlo todo como siempre lo hice”, aceptó.

Para ella no fue complicado regresar. Ya estaba en México y el acercamiento con Chivas se facilitó por su pasado. Recalcó que todo lo que pudo absorber en el Villareal, ahora tratará de impregnárselo a sus compañeras para que, de forma grupal, para mejorar y hacer un buen papel dentro de la Liga Femenil.


“Mi acercamiento con Chivas fue cuando decidí regresar. Así fue como se dieron las cosas. Fue muy rápido porque ellos ya me conocían y llevaba tiempo en Chivas. Ya crecí mucho y aprendí bastantes cosas como otro nivel de juego, futbol y entrenamientos. Ahora me toca aportarles lo que aprendí en aquel lado a mis compañeras”, reconoció.

Pese a que Chivas se va a mantener en su papel de no contratar extranjeras, Rubí ve con buenos ojos su incorporación a otros equipos. Recalcó que cada vez son más las futbolistas de otras latitudes que expresan su deseo para poder jugar en México.

También puedes leer: La Liga MX Femenil tendrá grandes regresos

“Es muy bueno para la Liga MX porque va a crecer el nivel, pero que Chivas se mantenga con su ideología, va a ser lo mejor. Las mexicanas podemos con todo. Todo es positivo, porque la Liga MX crece demasiado. Todos ponen los ojos en el país y ya muchas quieren jugar acá. Vi mucho crecimiento y ahora son muchas extranjeras que quieren jugar en México. Es todo por el crecimiento y por el nivel que se ve”, dijo.

A nivel individual, Soto sólo anhela poder tener un llamado al Tricolor Femenil. Dejó de lado cualquier otro objetivo más que triunfar con Chivas y vestir la verde.

“No tengo ningún reto personal, más que el llamado a la Selección Nacional. Es un equipo más maduro y competitivo, con ganas de sobresalir y de conseguir el título. Ojalá podamos conseguirlo en este torneo”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?