Tigres de Quintana Roo se quedarán sin estadio por el resto de la temporada 2021

Por Víctor Flores

Foto: @tigresqroficial

Los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Béisbol se quedarán sin jaula por el resto de la temporada 2021, ya que este lunes 19 de julio, el estadio será sometido a un proceso de ampliación y remodelación, además de formar parte de un complejo deportivo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Este fin de semana los Tigres jugarán su última serie en el estadio enfrentando a los Olmecas de Tabasco, en la disputa por un lugar en los play off; las últimas dos series que le restaban en casa las jugarán en otro sede, lo mismo si clasifican a la post temporada.

Definida la lista de la selección mexicana de beisbol que va a Tokio 2020

El Estadio ‘Beto Ávila’ con 40 años de historia y actual casa delos Tigres, será derruido en algunas partes y remodelado en otras con una inversión de 205 millones de pesos de parte del Gobierno Federal.

El estadio seguirá siendo el templo del ‘Rey de los Deportes’ en la ciudad, pero con su remodelación contará con otras áreas para el esparcimiento deportivo y familiar de los cancunenses.

El parque fue inaugurado el 23 de noviembre de 1980, con el nombre de Roberto Ávila González (QEPD) «Beto Ávila», en honor al ex jugador veracruzano, campeón de bateo de la Liga Americana en Grandes Ligas con los Indios de Cleveland en 1954.

Fungió como sede de la liga municipal y peninsular, hasta que llegó la LMB a Cancún con los extintos Langosteros en 1996, motivo por lo que el estadio tuvo su primera remodelación y luego del paso del huracán ‘Wilma’ en octubre del 2005, el parque de béisbol sufrió daños importantes y tuvo su segunda remodelación en 2007, para la llegada de los Tigres a Quintana Roo.

Desde entonces, el «Beto Ávila», ha sido sede de dos Juegos de Estrellas de la LMB (2009 y 2015), así como de cuatro Series del Rey (2009, 2011, 2013 y 2015) y tres títulos para bengalí en 2011, 2013 y 2015.

El estadio ha sido todos estos años, un inmueble polifuncional, albergando eventos deportivos, musicales, religiosos y sociales. Este lunes cierra sus puertas y se abrirá hasta el 2022.

La directiva ha invitado a las familias quintanarroenses a asistir este domingo 18 al estadio Beto Ávila, al último juego de la temporada y darle la despedida al estadio “Beto Ávila” con juegos pirotécnicos, mariachis y otras sorpresas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Diablos ganó y evitó la humillación en casa ante Campeche

La escuadra escarlata se aprovechó de la localía para vencer a Piratas

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?

El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals

San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

Mets castigan a Giovanny Gallegos y le propinan su segunda derrota del año con los Cardenales 

Pete Alonso sacudió al mexicano con un jonrón que dejó a los Cardinals tendidos en el terreno

NOTICIAS