Liga MX Femenil: El Apertura 2021 arranca con empate entre Querétaro y Rayadas

Por Rubén Beristáin

Foto: Antonio Hidalgo | Mexsport

Querétaro se salió con la suya en el partido inaugural del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil. Monterrey fue mejor, lo intentó y estuvo cerca de ganar, pero las de Gallos Blancos fueron de auténtica pelea y se rayaron al sumar un punto en su debut ante las poderosas regiomontanas. 1-1 final.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El listón se cortó en La Corregidora. Las emociones comenzaron. Querétaro con un plantel completamente renovado, le quiso dar lucha a un Monterrey favorito, en la presentación de Eva Espejo como su nueva estratega.

Liga MX Femenil: Pumas y América sí tendrán público en sus estadios

Las Rayadas quisieron imponer condiciones desde el comienzo. Se sabían amplias favoritas y de inmediato quisieron confirmarlo. Gallos no se dejó. Las pupilas de Carla Rossi resistieron y se pararon con orden, fueron valientes ante uno de los mejores planteles de la Liga, pero poco les duró. Lizette Rodríguez, la portera colombiana y primera jugadora extranjera en alinear, primero salvó con grandes reflejos una gran jugada de Lizette Rodríguez, pero instantes después recibió una bienvenida dolorosa.

No podía ser otra. Desireé Monsiváis le demostró que es la mejor goleadora del futbol femenil en nuestro país. La delantera aprovechó un yerro de la sudamericana en comunicación con su defensa y mandó a guardar el esférico. La arquitecta del gol llegó a 95 festejos.

Monterrey siguió dominante a pesar de la lluvia. El conjunto local no apareció, pero poco a poco se animó, lo buscaron y la recompensa llegó.

Cuando las cosas no salen ni por equivocación, el balón parado puede ser la mejor solución. Así fue para Gallos. Un tiro de esquina terminó con el festejo de Daniela Sánchez. Un mal rechace de Monsiváis, lo aprovechó la atacante de Querétaro y puso el empate con mucha sorpresa. Con más ganas que futbol.

En el complemento, las albiazules demostraron que el marcador no era engañoso. Con mucho ímpetu, jugaron de tú a tú, se dieron cuenta que podían competir. Pero no lo reflejaron en el electrónico.

El partido se tornó ríspido. Pareció un duelo de gol-gana, de dominio alterno. Rayadas propuso, Querétaro tuvo ganas, pero el marcador ya no se movió y tuvieron que dividir unidades.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil: Espejo, Alfaro, Media y Cacho, los DT's que buscan la final

Experiencia y ambición son las virtudes de los cuatro estrategas que buscan su pase a la gran final del Clausura 2022

Liga MX Femenil: Tigres proporciona a Chivas su primera derrota en el torneo

Una anotación de Mía Fishel y otra más de Uchenna Kanu, permiten a las felinas ponerse en ventaja en las semifinales

Charlyn Corral brilla en la victoria del Pachuca sobre las Rayadas en la semifinal de ida

La delantera mexicana marcó dos goles que le dan ventaja a las Tuzas en su visita al Gigante de Acero

Liga MX Femenil: Cuándo y dónde ver EN VIVO las semifinales entre Tigres y Chivas

Sigue todas las acciones del duelo de las semifinales de ida entre las regias y el Rebaño Sagrado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS