Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2021 - 13:10

┃ Marco Montoya

checo-perez

Marco Montoya

FOTO: Archivo | ESTO

Quizá el cuarto lugar en la clasificación del Gran Premio de México no era lo esperado por  Sergio Pérez, el repentino encuentro con Tsunoda fue algo que también afectó el tiempo de Verstappen y puso a Red bull en una posición complicada de arranque. Pero si alguien sabe cómo reponerse a esta clase de sucesos es el piloto tapatío.

A lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, Checo ha logrado una serie de remontadas que, en la mayoría de los casos, terminaron en podios. El mexicano aún lucha por demostrar que merece una renovación en Red Bull, la competencia de este domingo pondrá a prueba una vez más su capacidad para venir de atrás.

Grandes remontadas en la carrera de Checo:

Gran Premio de Sakhir 2020

La carrera que le dio su boleto a Red Bull. Sergio Pérez llegó a estar en el último lugar durante las primeras vueltas después de que tuviera que acudir a boxes por un incidente con Charles Leclerc, pero se recuperó pronto y tras 20 giros ya había regresado a los 10 mejores, explotó al máximo su Racing Point para llevarse el primer triunfo de su trayectoria.

Peor lugar: 20
Terminó: 1

 

Gran Premio de Montreal 2012

Una clasificación complicada mandó al tapatío a iniciar desde la posición 15. A pesar de que se ubicó por detrás de colosos como Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Nico Rosberg, consiguió rebasar a 12 pilotos para obtener el segundo podio de su historia.

Peor lugar: 15
Terminó: 3

Gran Premio de Bahrein 2020

La historia del mexicano en Red Bull parecía tener un comienzo para olvidar, a instantes de que se largara la primera competencia del año, el monoplaza de Checo se apagó. Logró encenderlo a tiempo, sin embargo, debió arrancar desde el fondo. Si bien estaba por primera vez a bordo del RB16B, lo condujo como todo un veterano, logró escalar 15 posiciones para culminar quinto.

Peor lugar: 20
Terminó: 5

Gran Premio de Azerbaiyán 2018

Bakú es una de las pistas favoritas de Pérez, un impacto en la primera vuelta lo relegó hasta el lugar 16, luego recibió una penalización de cinco segundos, aun así, se recuperó para finalizar en la tercera posición tras un cierre de locura.

Peor lugar: 16
Terminó: 3

Gran Premio de Italia 2012

Once escalones subió el jalisciense en Monza para finalizar segundo. A pesar de que en ningún momento del fin de semana colocó tiempos cercanos a los líderes, el tapatío respondió cuando cuenta, a la hora de la carrera.

Peor lugar: 13
Terminó: 2

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

MENCIÓN HONORÍFICA

Gran Premio de Mónaco 2016

Quizá escalar del lugar ocho al tres pareciera no tener mucho mérito, a menos que la pista sea la de Mónaco. Si en un lugar cuesta rebasar es en el circuito del principado, donde Checo sumó un inesperado podio a su cuenta.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí