Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2021 - 14:02

┃ Yael Rueda

Pumas-Necaxa

Brian Sales

FOTO: Juan Luis Díaz | Mexsport

No fue su día y nada les salió. Pumas lo intentó de todas las formas posibles, pero no causaron peligro ni complicaron a la portera necaxista. En un partido lleno de imprecisiones, ambas escuadras dividieron puntos y no lograron mostrarle una mejor cara a la gente que volvió al Olímpico Universitario 490 días después, 0-0 final. Las dos oncenas deberán mejorar una barbaridad si quieren contender en el actual Apertura 2021.

Ni bien comenzó el partido y la polémica se hizo presente en el recinto. Todos los asistentes, así como las jugadoras y el cuerpo técnico, reclamaron un posible penal sobre Diana Gómez, pero el central optó por dejar seguir la jugada ante el enojo y la rabia de la propia futbolista.

A diferencia de otros torneos, las Centellas no entraron en el papel de víctimas. Incluso lograron equilibrar la balanza y hacerse con la posesión del balón en el inicio del cotejo. La versatilidad la consiguieron por la banda derecha, donde Bibiana Quintos no estuvo atinada en la marca.

A las universitarias les costó el trámite del partido. No consiguieron profundidad por las bandas y siempre que encontraron una opción en línea de fondo, no había presencia en él área para incomodar o generar peligro.

Antes de finalizar la primera mitad, todo el estadio volvió a enloquecer por una supuesta mano en el área de las visitantes. El balón rebotó de forma clara en la extremidad de la zaguera de las Centellas, pero decidió dejar pasar el hecho y finalizó los primeros 45 minutos. Aunque ambos equipos dieron chispazos, no hubo opciones claras de peligro.

Ya en la parte complementaria, Pumas tuvo sed de protagonismo y dominó las acciones tras salir de los vestidores. Tuvieron la opción más clara a balón parado. Liliana Rodríguez probó de pierna zurda y su tiro apenas pasó por encima del arco de Guadalupe Olvera. Necaxa ya no tuvo posesión del balón. Las locales se adueñaron del esférico y no les permitieron salir de su propia cancha más que con despejes largos que perdieron ante la superioridad numérica en la mayoría de sectores en la cancha.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ante la inoperancia en la ofensiva, Karina Báez optó por mover sus piezas y le dio minutos a Dinora Garza. Rápido entró y marcó diferencia. Aunque no hubo una opción clara de peligro, tocó y generó espacios dentro del área y provocó que las Centellas retrasaran sus líneas.

Al final, nada fue suficiente. Pumas y Necaxa decepcionaron en su debut dentro de la Liga Femenil y dividieron puntos en la cancha del estadio Olímpico Universitario. Las Centellas consiguieron una valiosa unidad, mientras que las felinas desaprovecharon, igual que el torneo pasado, ante las de Aguascalientes.

PARA LAS CENTELLAS, EL EMPATE ES POSITIVO

Jesús Palacios, estratega de Necaxa Femenil, se mostró satisfecho, pero sin echar las campanas al vuelo. Reconoció que fue superado por lapsos, pero dejó claro que ya sabían que no tendrían tantas facilidades ante Pumas.

“El sentir lo externe con el cuerpo técnico, de cómo se iban a comportar mis chicas. Casi casi jugamos por nota. En pocas acciones tuvimos desatenciones atrás. El segundo tiempo no tuvimos la pelota, pero destaco el orden y la solidaridad de las futbolistas. Hoy me voy satisfecho, no conforme”, dijo.

El estratega de las Centellas manifestó que no tenían mucha información de lo que las felinas les podrían presentar en su debut, pero recalcó que ante las hidalguenses ya será otra historia porque llegarán con el antecedente inmediato de la fecha uno.
“Para Pachuca faltan muchos días. Ante Pumas llegamos a ciegas, pero ante las Tuzas ya tendremos la primera fecha para saber cómo lo vamos a enfrentar. Siempre me preguntan si planteo los partidos con base al rival, y sí. La idea es buscar sus fortalezas y potenciarlas”, comentó.

El Apertura 2021 arranca con empate entre Querétaro y Rayadas

Jesus Palacios dejó claro que hubo factores que le jugaron a favor y en contra a los equipos. Resaltó cómo un hecho positivo que la afición regresó a las tribunas tras mucho tiempo sin ver a su equipo en la capital.

“Es prematuro todavía. Uno termina con las sensaciones de que se dan ciertas situaciones en un partido. Al analizar el partido voy a ver que terminé siendo superado en ciertas zonas. Dentro de lo que cabe, se hizo un buen trabajo. No es lo mismo jugar en la Cantera que jugar en CU. El tema de la afición también es un plus. Rescato que terminamos con un cero atrás”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí