Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2021 - 14:35

┃ Jesse Villalpando

Ariel-Holan

Jesse Villalpando

FOTO: Cortesía | Club León

Salvo los seleccionados Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez y Santiago Colombatto, al igual que los lesionados Alfonso Blanco y Fernando Navarro, León va con el resto de su nómina para enfrentar a Cruz Azul por el Campeón de Campeones de la Liga MX.

Ariel Holan, técnico de La Fiera, confirmó que para el duelo de este domingo en Carson, California, cuenta con William Tesillo, Jean Meneses, Ángel Mena y Santiago Ormeño, elementos que recién estuvieron en Brasil para disputar la Copa América y de los cuales se tenía la duda de si podrían ser considerados debido al periodo de cuarentena que exige Estados Unidos para ingresar a su territorio.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mena y Meneses viajaron por la tarde-noche, Ormeño viajó con nosotros pero tuvo un contratiempo en migración, estuvo un poco mas de tiempo y por eso no llegó al entrenamiento del viernes, pero Jean y Ángel están con nosotros y en el entrenamiento previo resolveremos quienes serán de la partida”, apuntó el nuevo “domador”.

Por otra parte, Holan manifestó que la pretemporada ha sido completamente atípica ya que además de la gran cantidad de ausencias por los llamados a selección, el primer partido oficial del semestre no repartirá puntos, sino que tendrá un título en disputa.

“Es un juego importante, es el último campeón, León ganó el año pasado y comenzar este proceso con un partido así es lo que toca enfrentar y es un lindo desafío para llevar a la practica todo lo que hemos desarrollado en las últimas semanas”.

Y en este mismo sentido, el estratega argentino agregó que “entiendo que León tiene una idiosincrasia futbolística y por eso estoy acá, quizás mi sistema de juego es la que mejor se adapta, no solamente lo hice en Independiente, también en Defensa y Justica, en la Católica y brevemente en Santos, mi estilo se basa en el pase y la recepción, el juego colectivo, la tenencia con verticalidad, pero todo eso lleva un tiempo y más por esta pretemporada tan diferente al tener tanta gente fuera, entonces creo que la mejor versión del equipo se verá con el correr de los juegos, pero haremos el esfuerzo para ganar esta copa ante un rival sólido, compacto y que sabe bien lo que quiere y a lo que juega”.

La clave no sólo para intentar vencer a La Máquina, sino para comenzar el torneo con el pie derecho, será no traicionar la esencia del equipo verdiblanco.

“Cada conjunto tiene sus estrategias y tácticas para llevar adelante, nosotros sentimos el futbol de posesión y trataremos de darle verticalidad para tener oportunidades de gol y chances de ganar, luego haremos un balance de lo que salió bien y de lo que no salió tan bien, pero sin duda de que Cruz Azul viene con una continuidad importante y nosotros jugaremos un primer partido en este proceso que inicia”, concluyó Ariel Holan.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí