Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2015 - 23:25

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-pumas

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

AMÉRICA no se encontrará con un flan el domingo.
Esta Noche, en un semi vacío Olímpico Universitario, Pumas se olvidó de los duros reveses ante León y Tijuana y por momentos volvió a mostrar la garra que caracterizó la segunda etapa de Memo Vázquez, donde incluso lograron el título. Con un encuentro equilibrado en todas las zonas, pese a la expulsión de Daríos Verón, la UNAM afiló sus garras y derrotó 1-0 a Oaxaca en el cierre de la llave dos de la Copa MX.
Pumas fue claro, propuso en el primer lapso e intentó cerrar el encuentro en el segundo, los sustos no faltaron, pero las garras y los colmillos parecen listos para enfrentar al actual campeón América el domingo en una nueva edición del clásico capitalino.

EL JUEGO
Desértico por la mala entrada en el Olímpico, Britos y López movieron para el inicio del encuentro.
Pumas salió animado y con titulares. Fue de lado derecho donde el felino intentó dar el primer zarpazo, Cortes, Islas y el propio Sosa taladraron la defensa oaxaqueña, de poco sirvió, pues Britos falló ante Álvarez.
Los embates locales no terminaron, el “Chuco” Sosa buscó el arco una vez más, el esférico terminó en el tartán.
Pareció que los sustos despertaron al Alebrije. Fue la visita la que complicó todo con dos llegadas, en una Moreno se quedó sin idea, pero Torres sí logró poner a trabajar a Saldívar, el cuento de toda la temporada pareció volverse a presentar para la UNAM. No fue así, Memo dio dos gritos y la media cancha respondió, Cabrera y Cortés maniataron los intentos, fue gracias a ambos que el gol universitario no tardó en llegar.
Cortés enfiló rumbo al área desde tres cuartos de terreno, fintó dos veces con que habilitaría a “DL9”, no fue así, tras un rebote e el propio “11”, el “Pelu” Britos prendió de zurda para poner en ventaja al local. ¡Gol de Pumas!
Las emociones se terminaron con la anotación, un toqueteo de ambos generó bostezos de la grada que terminaron con el silbato de Ríos Jácome.

SUSTOS
La idea de Memo fue clara al regresar del descanso, el ingreso de Torales al medio campo mostró una idea clara, aguantar el resultado hasta el domingo a las 12 del día.
Pumas no contó con que los oaxaqueños se entregarían en búsqueda del empate, Calderón, Santoya y Torres pusieron en aprietos al “Pollo” Saldívar, con problemas el meta resolvió las desatenciones felinas.
El mayor susto llegó a diez del final, con una barrida a destiempo, el “Hechicero” Verón se fue a bañar temprano. ¡Roja para el capitán felino!
Dos tiros y una chance de autogol fueron las últimas de un Alebrije que jamás se rindió.
No hubo para más, Pumas afiló sus garras a costa de Oaxaca y espera al Ave en un duelo que hará vibrar. ¡Vaya agarrón!

ASÍ INICIARON
PUMAS: Saldívar; Van Rankin, Verón, Alcoba, Gallardo, Cabrera, Cortés, Islas, López, Sosa, Britos. DT. Vázquez.
OAXACA: Álvarez; Castillo, Madrigal, De Miranda, Medina, Diego, San Román, Menghi, Moreno, Martínez, Torres. DT. Rayas.