Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2021 - 18:45

┃ Javier Juárez

Gerardo Martino

Por Javier Juárez

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

La reaparición de Raúl Jiménez con el Wolverhampton no pasó desapercibida en el campamento del Tricolor, Gerardo Martino estuvo atento a la participación del delantero mexicano en el amistoso contra el Crewe Alexandra.

El delantero mexicano jugó ocho meses después de su fractura en el cráneo: “Bueno, estamos al tanto, tomamos contacto con Raúl, se sintió bien, jugó 34 minutos creo, estamos felices por él, por su vuelta al futbol, obviamente creemos que este es el primer paso para después poder tenerlo con nosotros”, expresó Martino.

Jonathan dos Santos asegura que México debe quitar liderato a El Salvador

El Tata sufrió para encontrar a su reemplazo hasta que llegó Rogelio Funes Mori: “Estamos muy contentos por él, sobre todo porque ha pasado mucho tiempo desde su lesión que fue de mucha gravedad, Raúl puso empeño en su recuperación y hoy está de nuevo en las canchas, esto es muy bueno”, recalcó.

Martino no quiere adelantarse, pero si el canterano de azulcrema está disponible, lo quiere tener “en el inicio de las eliminatorias, era lo que esperábamos, contar con su presencia en dos meses”, dijo Gerardo.

Héctor Moreno, cerca de volver

Héctor Moreno ha sido el gran ausente en los dos primeros juegos del Tricolor en la Copa Oro, el zaguero de Rayados presentó molestias físicas que le impidieron jugar contra Trinidad y Tobago y Guatemala, pero está listo para ser tomado en cuenta frente a El Salvador,

Gerardo Martino lo contó: “Hemos llevado a Héctor de a poco, mostró mejoría hace aproximadamente una semana, pero preferimos que su regreso sea paulatino, ha estado entrenando bien con el resto del grupo desde hace cuatro días, está normal y puede ser tomado en cuenta”, dijo el Tata.

Alan Pulido también está la orden, el delantero del Sporting Kansas City se recuperó de su corte en el pie derecho e incluso gozó de minutos contra Guatemala.

“Alan esta disposición del equipo, el otro día lo pusimos unos minutos contra Guatemala para que vaya agarrando confianza y se olvide de su corte que tuvo en el pie, Alan ha respondido bien en los entrenamientos”, aseguró.

Rogelio Funes Mori ha hecho buenos juegos, es el goleador del Tricolor, pero Pulido es otra arma para tener en cuenta: “Es bueno que Alan esté bien, siempre lo hemos considerado como un jugador que le aporta cosas buenas al equipo”, comentó el estratega argentino.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

México tiene carro completo para jugar contra El Salvador y el resto de la Copa Oro si es que ningún otro jugador tiene un imprevisto.

?Escucha nuestro podcast?