Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2015 - 23:30

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-alonso

PACHUCA.- Mismo dueño, misma circunstancia…
Hace unos meses, prácticamente el mismo día, el Pachuca y el León comenzaron un nuevo ciclo en su historia, con el cambio de director técnico.
Diego Alonso y Juan Antonio Pizzi, en el Bajío, fueron presentados con unas cuantas horas de distancia.
Después de seis jornadas, sus resultados son parecidos (apenas un punto de diferencia entre ambos), donde parecen empezar a carburar luego de un difícil arranque.
A pesar de las similitudes, el conductor de los Tuzos las minimiza.
“Para mí son dos equipos diferentes, con cosas distintas; las comparaciones son odiosas y en lo personal no me gusta comprarnos; simplemente puedo decir que los respetamos muchísimo porque es un rival peligroso, con experiencia en juegos importantes”.

ELOGIA A PIZZI
Naturalmente, es la primera vez que el uruguayo atraviesa por esta situación de enfrentar a un adversario de la misma organización.
Entiende que haya cierto morbo pero también lo espanta de un plumazo…
“Nosotros queremos ganar el partido, imponer nuestro juego para salir beneficiados”, puntualizó.
Sobre la Fiera, resaltó la presencia de tres jugadores que tienen nivel de Selección Nacional (Peña, Vázquez y Montes), y elogió a su colega, Pizzi.
“Es un gran entrenador, con mucha experiencia internacional, quizá no tanto en México igual que yo, pero de gran capacidad”.

PEGAR PRIMERO
Puestas las cartas sobre la mesa, Alonso tampoco se animó a especular sobre el factor que podría desequilibrar la batalla entre los ‘hermanos’.
“Es difícil poder determinar que puede marcar la diferencia, puede suceder cualquier situación de juego, nunca sabes qué puede pasar”.
Sin embargo, habló de pegare primero. “Lo que da vuelta a los partidos son los goles, eso te puede dar un cambio drástico, así que lo que vamos a tratar es de marcar primero para manejar el juego”.

MONTAÑA RUSA
Incluido el dueño contra el León, los Tuzos van a encarar dos semanas de una montaña rusa que incluye cinco partido, además de dos viajes a Tijuana y a Montreal, Canadá, en compromiso de Concachampions.
El timonel pachuqueño aclaró que sobre la marcha van a ir determinando las rotaciones en su plantel para medirse al Impact de Montreal, a ida y vuelta, además de choques con León, Xolos y América en la Liga MX.
“Tenemos varias posibilidades y todo dependerá de los resultados; contamos con varias estrategias pero debemos tener en cuenta que nos esperan viajes largos y agotadores, con un montón de factores que deberemos sortear para tomar la mejor decisión”, subrayó. (Omar Pérez/ Sol de Hidalgo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí