Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2021 - 22:21

┃ AFP

atletas-china-tokio-covid

AFP

FOTO: Charly TRIBALLEAU | AFP

Dos atletas dieron positivo por primera vez en pruebas de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio, dijeron este domingo funcionarios, en medio de crecientes preocupaciones sanitarias a pocos días de la inauguración de los Juegos.

Los casos fueron dados a conocer un día después de que una persona no identificada, que no es atleta, fue la primera infectada con el coronavirus en la villa, que albergará a miles de deportistas durante las justas.

La detección de contagios aumentó la preocupación sobre las Juegos, que enfrentan críticas en Japón por temores de que traerán nuevos casos de Covid-19 a un país que lucha por contener un aumento en las infecciones.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La Villa Olímpica, un complejo de apartamentos y áreas de alimentación, recibirá a 6.000 atletas en su momento de mayor ocupación durante las justas, que fueron aplazadas un año por la pandemia.

Las Olimpiadas de Tokio, que se celebrarán en gran parte a puerta cerrada para evitar contagios, tienen poco respaldo entre el público japonés, según las últimas encuestas.

Thomas Bach: Positivo de Covid-19 en Villa Olímpica, no es riesgoso para otros atletas

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí