Dos atletas dieron positivo por Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020

AFP
FOTO: Charly TRIBALLEAU | AFP
Dos atletas dieron positivo por primera vez en pruebas de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio, dijeron este domingo funcionarios, en medio de crecientes preocupaciones sanitarias a pocos días de la inauguración de los Juegos.
Los casos fueron dados a conocer un día después de que una persona no identificada, que no es atleta, fue la primera infectada con el coronavirus en la villa, que albergará a miles de deportistas durante las justas.
La detección de contagios aumentó la preocupación sobre las Juegos, que enfrentan críticas en Japón por temores de que traerán nuevos casos de Covid-19 a un país que lucha por contener un aumento en las infecciones.
RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Villa Olímpica, un complejo de apartamentos y áreas de alimentación, recibirá a 6.000 atletas en su momento de mayor ocupación durante las justas, que fueron aplazadas un año por la pandemia.
Las Olimpiadas de Tokio, que se celebrarán en gran parte a puerta cerrada para evitar contagios, tienen poco respaldo entre el público japonés, según las últimas encuestas.
Thomas Bach: Positivo de Covid-19 en Villa Olímpica, no es riesgoso para otros atletas
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos
La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020
La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio
A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM
Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

"Son accidentes cuando pasan estos resultados": Guillermo Almada
El estratega de los Tuzos reconoció que sus pupilos no fueron ampliamente superiores al América

"No nos superaron", aseguró el Tano Ortiz sobre el 3-0 ante Pachuca
El estratega americanista tuvo un interino mejor de lo que se esperaba a pesar de caer en las semifinales

América fue goleado por Pachuca y los memes hicieron de las suyas
América sufrió en el estadio Hidalgo y cayeron en las semifinales del Clausura 2022

Pachuca humilló al América y lo dejó sin final
El equipo hidalguense no tuvo piedad al golear al cuadro capitalino

Lista la final del Clausura 2022: Pachuca vs Atlas, ¿cuándo se juega?
Rojinegros y Tuzos fueron los mejores en sus respectivas series y ahora buscan el oro de la Liga MX