Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2021 - 23:03

┃ Abril Villegas

Rommel Pacheco

Por Abril Villegas

Foto y Video: Oswaldo Figueroa

El flamante abanderado de la delegación mexicana, el yucateco Rommel Pacheco encabeza los equipos olímpicos de clavados, gimnasia artística y rítmica y judo, partieron a Tokio, con la ilusión de conquistar alguna presea olímpica.

Como ya se ha hecho una costumbre, los atletas mexicanos llegan al aeropuerto enfundados con su uniforme de viaje para hacer un largo camino hasta el aeropuerto de Narita, en Tokio.

La bandera de México ya iza en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Los primeros en arribar a la terminal área de la Ciudad de México fue el contingente de saltos ornamentales con 14 clavadistas quienes mostraban su emoción y nerviosismo por emprender su viaje a tierras japonesas.

El más esperado fue Rommel Pacheco, quien desde su andar por los pasillos era abordado por los aficionados para tomarse la foto del recuerdo.

“Estoy comentó por ya estar aquí documentando, pero muy bien emocionado por estar 18 años con Ma Jin juntos entrenando, estos van hacer mis últimos Juegos Olímpicos y la verdad estoy contento, podría estar melancólico, pero me voy muy feliz porque siempre lo he dado todo y en esta ocasión va hacer lo mismo con esa pasión, con esas mismas ganas, la gente me pregunta si desde Atenas 2000 siento la misma pasión, les respondo claro que si y lo voy a demostrar y espero regresar con esa medalla”.

Por su parte, el medallista olímpico de Londres 2012 Iván García confesó que tuvo la oportunidad de ver a su hija y mujeres antes de viajar y lo llenaron de la energía para lograr su objetivo.

Los gimnastas hicieron su aparición en los pasillos del aeropuerto Benito Juárez, el bajacaliforniano Daniel Corral lideraba el grupo de gimnastas que hicieron el viaje junto a Alexa Moreno.

“Son mis segundo Juegos Olímpicos y he estado trabajando fuerte y esta experiencia para mí es muy personal y muy interno. Mi preparación fue muy buena y listo para encarar esta justa”, confesó a su llegada.

La judoca Prisca Awiti llegó junto a , donde a pesar de ser la única exponente de la disciplina no ocultaba su nerviosismo y entró a documentar.

Los atletas que viajaron fueron: Rommel Pacheco, Iván García, Alejandra Orozco, Gaby Agúndez, Arantxa Chávez, Kevin Berlín, Diego Balleza, Aranza Vázquez, Andrés Villareal, Osmar Olvera, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Yahel Castillo y Juan Celaya, por gimnasia artística Alexa Moreno y Daniel Corral, por rítmica Rut Castillo y por judo Prisca Awiti.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí