Los Bucks vencieron a domicilio a los Suns y lideran las Finales de la NBA

Jorge Briones

FOTO: Christian Petersen | AFP

El exceso de confianza le volvió a jugar en contra a unos Suns que perdieron la ventaja de la localía en las Finales de la NBA 2021.
Giannis Antetokounmpo y compañía se aprovecharon del impulso de los dos choques previos y sacaron un triunfo valioso del Footprint Center por 123-119. Milwaukee tomó ventaja de 3-2 y se puso a sólo un paso de levantar el segundo Larry O’Brien de su historia. El primero desde el ya lejano 1971.

El ala-pívot griego brilló con 32 puntos, 9 rebotes y seis asistencias, respaldado por Khris Middleton y Jrue Holiday que se combinaron para 56 tantos. El Juego 6 se disputará el próximo martes en el Fiserv Forum.

Mike Budenholzer planteó el partido perfecto. Metió muy rápido en ritmo de Middleton y Holiday, pero sobre todo redobló esfuerzos a la defensiva.

Holiday, uno de los mejores defensivos de la liga, tomó de marca personal a Devin Booker y lo incomodó toda la noche, a pesar de las 40 unidades que registró la figura de Suns.

Phoenix empezó con un alto porcentaje de efectividad y logró sacar ventaja de 16 puntos en el primer cuarto. La visita lucía incómoda, fuera de ritmo, pero jamás dejaron de creer en la remontada.

En los dos siguientes episodios se combinaron para un parcial de 79-53, situación que les permitió llegar con ventaja de 10 al último episodio.

Cuando los Suns trataban de reaccionar, aparecía una y otra vez la figura de Antetokounmpo, que parecía motivado al ver a LeBron James sentado en primera fila. Ya le había robado el nombre del “rey” en la fase regular y ahora busca hacerlo en la etapa final. Y va en camino.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En los últimos minutos, la quinteta de casa llegó acercarse a únicamente un punto, pero un robo de Holiday sobre Booker le permitió a Antetokounmpo anotar la canasta definitiva. La de la ventaja en una final que empieza a inclinarse a favor de Milwaukee.

El griego, Middleton y Holiday dieron un golpe de autoridad en condición de visitantes y tienen la oportunidad de sellar la tarea ante su público. La hazaña está cada vez más cerca.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada

Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

NOTICIAS