Checo Pérez finaliza en el lugar 16 del Gran Premio de Silverstone; Hamilton consigue la victoria

Por Marco Montoya

Foto: Adrian Dennis | AFP

Hay batalla por el campeonato de la Fórmula 1. Lewis Hamilton ganó un polémico GP de Gran Bretaña para colocarse a ocho unidades de la cima. Un toque con Max Verstappen en el amanecer de la competencia terminó con la participación del neerlandés y le abrió el camino hacia su primera victoria en más de dos meses.

Charles Leclerc se convirtió en el piloto del día, su Ferrari aguantó hasta donde pudo, en la recta final un descuido junto con el desgaste de sus neumáticos le permitió al británico triunfar por octava ocasión en Silverstone. El podio lo cerró Valtteri Bottas.

Sergio Pérez culminó un fin de semana complicado en el lugar 16, su peor resultado como piloto de Red Bull, por lo menos consiguió arrebatarle a Mercedes la vuelta más rápida.

LA CARRERA

Lewis Hamilton salió por la cima desde la largada, se enfrascó en una batalla con Max Verstappen que apenas duró una vuelta, en uno de los giros más rápidos del circuito, el británico impactó el neumático trasero derecho del neerlandés y lo mandó al muro de contención.

El monoplaza de Red Bull quedó destrozado, el líder del campeonato salió adolorido por el impacto, afortunadamente no hubo nada que lamentar. La escudería austríaca deberá armar otro RB16B para la próxima carrera, sólo les queda rescatar las piezas que quedaron útiles.

La bandera roja apareció instantes después, las acciones tardaron en reanudarse 40 minutos, Charles Leclerc salió beneficiado, aprovechó el incidente para tomar la punta antes de que se detuviera todo. ‘Sir Lewis’ recibió una sanción de 10 segundos.

Sergio Pérez necesitaba una pausa que eliminara las distancias, el accidente se la dio pronto, en el relanzamiento escaló del lugar 19 al 15, su vehículo superó sin contratiempos a los miembros de Haas, Williams y Alfa Romeo, cuando llegó al peldaño número 12, volvieron los retos.

El pelotón de en medio ralentizó al tapatío, su ex compañero Lance Stroll se convirtió en un obstáculo insuperable. Checo debió parar de nuevo, la opción de sumar puntos desapareció.

Antes de detenerse en boxes parecía que ser el puntero le duraría poco a Leclerc, la presión de Hamilton lo agobió; sin embargo, después de que cambió neumáticos retomó ritmo.

Mercedes se guardó lo mejor para el final, ya con la penalización pagada, Lewis y Bottas trabajaron en equipo, el finlandés le cedió la posición a su compañero para que embistiera sobre el monagesco, a un par de vueltas del final logró rebasarlo para quedarse con el triunfo.

Durante la semana, la escudería alemana declaró que estaban a un abandonó de Verstappen de estar de regreso, sus plegarias se cumplieron en Silverstone.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Checo” Pérez: Los guantes de Schumacher y otros deseos del piloto a los 10 años (VIDEO)

El piloto de la escudería Red Bull logró convertirse en un ídolo como los pilotos a los que él admiraba

Checo Pérez arremete contra tope salarial en la F1: “nosotros nos ponemos en riesgo”

El piloto mexicano de Red Bull argumentó que al subirse al auto, todos ponen su vida en riesgo cada carrera

Checo Pérez: 6 podios en 10 carreras, la temporada más efectiva del mexicano en la F1

Fue un día histórico para el mexicano

'Checo’ estuvo increíble”, Christian Horner se rinde ante el mexicano

El jefe de Red Bull reconoció el trabajo del piloto mexicano en Silverstone, donde fue dle último al segundo lugar de la carrera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS