Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2021 - 13:11

┃ ESTO

Hamilton

ESTO

Foto: Adrian Dennis | AFP

Para Christian Horner fue claro que el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvo como responsable al piloto de Mercedes, el director de Red Bull recalcó que el británico no respetó las normas en el GP de Gran Bretaña.

Checo Pérez finaliza en el lugar 16 del Gran Premio de Silverston; Hamilton consigue la victoria

“Todos los pilotos que han conducido en este circuito saben que no se puede meter una rueda por el interior en Copse (la curva del incidente). Es un accidente enorme”, relató.

El dirigente del equipo austríaco añadió que Verstappen ya había ganado la posición en el asfalto y por lo tanto le pertenecía el giro: “Era 100 por ciento la curva de Max. Así que, en lo que creo, toda la culpa es de Hamilton, nunca debería haber estado en esa posición”.

Horner detalló que el neerlandés está sano después del impacto con el muro de contención, pero fue llevado al hospital para que le hicieran las revisiones reglamentarias: “Pudo haber sido un accidente mayor. Gracias a Dios ha salido ileso”.

El líder del campeonato descendió de su monoplaza visiblemente adolorido, pero bajó por su propio pie, subió a una ambulancia y abandonó el circuito de Silverstone.

Acerca de la sanción de 10 segundos que se le impuso a Hamilton, expresó: “Esa sanción ha sido insignificante, porque el impacto fue tremendo”.

Red Bull vio su ventaja acortada en ambos campeonatos, Verstappen ya sólo le saca ocho unidades ‘Sir Lewis’, mientras que en escuderías, los austríacos están en la cima por cuatro puntos.

Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, fue más allá y pidió que se suspendiera al británico: “No se puede hacer eso con el reglamento deportivo normal. No sé cuál sería la sanción máxima, pero un comportamiento tan peligroso y temerario debería ser castigado con una suspensión o algo así”, mencionó para SKY Alemania.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí