Red Bull culpó a Hamilton por el accidente con Max Verstappen

ESTO

Foto: Adrian Dennis | AFP

Para Christian Horner fue claro que el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvo como responsable al piloto de Mercedes, el director de Red Bull recalcó que el británico no respetó las normas en el GP de Gran Bretaña.

Checo Pérez finaliza en el lugar 16 del Gran Premio de Silverston; Hamilton consigue la victoria

“Todos los pilotos que han conducido en este circuito saben que no se puede meter una rueda por el interior en Copse (la curva del incidente). Es un accidente enorme”, relató.

El dirigente del equipo austríaco añadió que Verstappen ya había ganado la posición en el asfalto y por lo tanto le pertenecía el giro: “Era 100 por ciento la curva de Max. Así que, en lo que creo, toda la culpa es de Hamilton, nunca debería haber estado en esa posición”.

Horner detalló que el neerlandés está sano después del impacto con el muro de contención, pero fue llevado al hospital para que le hicieran las revisiones reglamentarias: “Pudo haber sido un accidente mayor. Gracias a Dios ha salido ileso”.

El líder del campeonato descendió de su monoplaza visiblemente adolorido, pero bajó por su propio pie, subió a una ambulancia y abandonó el circuito de Silverstone.

Acerca de la sanción de 10 segundos que se le impuso a Hamilton, expresó: «Esa sanción ha sido insignificante, porque el impacto fue tremendo».

Red Bull vio su ventaja acortada en ambos campeonatos, Verstappen ya sólo le saca ocho unidades ‘Sir Lewis’, mientras que en escuderías, los austríacos están en la cima por cuatro puntos.

Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, fue más allá y pidió que se suspendiera al británico: “No se puede hacer eso con el reglamento deportivo normal. No sé cuál sería la sanción máxima, pero un comportamiento tan peligroso y temerario debería ser castigado con una suspensión o algo así”, mencionó para SKY Alemania.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

🔊Escucha nuestro podcast🔊

GP de Mónaco, el circuito donde Checo Pérez tuvo su peor accidente (VIDEO)

Algunos de los peores momentos del piloto mexicano en la F1 fueron en el principado, donde buscará el podio con Red Bull

EN VIVO GP de Mónaco: ¿Cuándo y dónde ver la carrera de Checo Pérez?

No te pierdas la carrera de F1 desde Montecarlom donde Sergio Pérez buscará relvalidar la buena temporada que ha tenido

Papá de 'Checo' Pérez anuncia club de fans oficial y las redes lo revientan | VIDEO

Varios fanáticos del piloto tapatío llamaron oportunista al padre del volante de Red Bull en la F1

“En Red Bull, ’Checo’ tiene las mismas oportunidades de triunfo que Verstappen”, Christian Horner

Horner señaló que el piloto tapatío tiene la madurez para aceptar su rol en la escudería austriaca

NOTICIAS