Liga MX Femenil: Puebla vence a León con actuación estelar de sus refuerzos

Por Alland Jhonnathan

Foto: Erik Guzmán

Mejor presentación imposible en el Cuauhtémoc, donde La Franja Femenil vino de atrás para vencer 3-1 a León con goles de sus refuerzos, Jessica Tenorio y Mariana Ramos; además, a la fiesta se unió Ivone Najar. Las blanquiazules vencieron así por primera vez a León y sumaron las primeras tres unidades de la competencia.

Dicen que el primer amor nunca se olvida, de lo contrario preguntarle a Jessica Tenorio, pues un testarazo suyo niveló las acciones en el dos veces mundialista justo en la reanudación y cuando su escuadra perdía desde el minuto 10 tras un gol de Anisa Guajardo.

Liga MX Femenil: Pumas y Necaxa decepcionan en su debut en el Apertura 2021

El tanto de Tenorio, en su segundo ciclo con La Franja tras el vivido de 2018 a 2019, le mostró a sus compañeras cómo se defiende la elástica blanquiazul, pues ese gol sólo activó a las dueñas de la casa que un minuto después gritaban de nuevo, ahora por cortesía de Mariana Ramos.

La artillera, presentándose el domingo con el Puebla, subía el segundo en la pizarra de cabeza para coronar la voltereta y ahora sí dejar en claro quién jugaba mejor en el dos veces mundialista.

Así que vaya presentación de los refuerzos, seguramente quien los eligió o invitó para sumarse esta temporada a La Franja debe de estar en casa o en la oficina con la sensación de la misión cumplida. Pero aún falta mucho en el libreto del Apertura 2021 como para dar por hecha tal situación; sin embargo, las recién sumadas tienen pinta de dar color con Puebla.

Pero el espectáculo no sólo fue de las recién llegadas, pues también las veteranas dijeron “presente” cuando la lateral Ivonne Najar se incorporó desde atrás para clavar el 3-1 con un disparo seco dentro del área.

El triunfo de las poblanas lo siguieron 482 personas en el Cuauhtémoc, pues el coloso de la colonia Maravillas abrió por primera vez sus puertas para la afición el domingo por primera vez en 16 meses.

Ojalá la victoria sirva para acabar de animar a la fanaticada, pues La Franja también son ellas y juegan de local los domingos al mediodía. Ojalá también la tercera ola de Covid-19 le permita a los seguidores acudir a la grada del dos veces mundialista para arropar a su escuadra femenina.

Pero antes de la próxima cita en el Cuauhtémoc, Puebla deberá de batallar la siguiente semana ante las Águilas del América. Las de Coapa seguro tratarán de arreglar las cuentas por aquella afrenta del final del Guardianes 2021, donde Puebla viviendo sus horas más bajas impuso condiciones con el mínimo esfuerzo en la Angelópolis.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Habrá lleno en la Liga MX Femenil! Los boletos para la gran final se agotaron

Algunos aficionados acudieron al estadio, pero no lograron conseguir boletos

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra

El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

¡Rebaño arrollador! Chivas remontó ante Pachuca y se llevan la ventaja a Guadalajara

El equipo de la Perla Tapatía estuvo dos veces abajo en el marcador, pero 'Licha' Cervantes firmó el triunfo con doblete

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS