Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2021 - 7:45

┃ Brian Sales

Brian Sales

FOTO: Especial

NECAXA PROMETE

A todos sorprendió la inversión extranjera que llegó, misma que viene acompañada de los nombres de Mesut Ozil, por ejemplo, pero como accionista y no como futbolista. Al mando estará Guillermo Vázquez, estratega probado en la Liga MX que tomó al equipo el torneo pasado, cuando ya todo estaba perdido, pero por la promesa de tener un equipo competitivo para este Apertura 2021. Fue muy claro desde su llegada.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Insistió en que trataría de rescatar lo que se pudiera del Guard1anes 2021, aunque su mente y mayor anhelo estaban puestas en el semestre que iniciarán ante Santos Laguna en el estadio Victoria. Memo escogió entre sus refuerzos a Luis Fernando Quintana, Rubén Gonzalez, Mauro Quiroga, Alonso Escoboza y Ángel Sepúlveda, elementos más que probados dentro de la Liga MX y jugadores de confianza para levantar un proyecto o levantar la cara en momentos complicados. Pese a todo, su proyecto es uno de los más ambiciosos. 

Altas:

Vicente Poggi

Luis Fernando Quintana 

Rubén González 

Agustín Oliveros 

Mauro Quiroga

Jonathan González 

Alan Medina

Alonso Escoboza

Arturo Palma 

Ángel Sepúlveda 

Brian García 

Bajas: 

Martín Barragán 

Diego Abella

Óscar Milán 

Francisco Acuña

Mario de Luna

Sebastián Fassi

Jaír Pereira

Ian González 

David Cabrera

Ibai Bilbao

Palmarés: 94/05, 95/96, Invierno 1998.

Estadio: Estadio Victoria

Posición en el último torneo: 18

DT

Guillermo Vázquez. El experimentado y cotizado estratega tendrá un reto importante, que será devolver al Necaxa a los primeros planos dentro de la competencia.. 

Figura

Mauro Quiroga. El delantero será uno de los elementos más relevantes en el esquema de Guillermo Vázquez. Deberá de superar su mal torneo que vivió con los Tuzos del Pachuca para enfundarse en la playera de los Rayos y poder competir de buena forma en él Apertura 2021. 

MAZATLÁN, NUEVA ETAPA

Mazatlán vivirá una nueva era pese a su corta estancia en la primera división. Tomás Boy dejó su cargo tras no poder trascender con el equipo el semestre pasado. Al cargo llegó Beñat San José, técnico español con trayectoria por varias ligas del mundo y no sólo europeas, sino también de Sudamérica. La plaza intentará mantenerse rentable para todos los aficionados de Sinaloa, quienes abarrotaron el estadio cada que abrió sus puertas. Vale recalcar que fueron de los primeros en recibir nuevamente afición tras la pausa de la pandemia por Covid-19. Ahora, con las incorporaciones de Ygor Nogueira, Brian Rubio, Jesús Zavala, Emilio Sánchez y Richard Ríos, tendrán la complicada misión de brillar ante plantillas que ya tienen tiempo armadas o que no atraviesan un proceso de transformación. Las bajas que tuvieron fueron significativas, ya que le dieron la primera cara al equipo. Tipos como Efraín Velarde, Rodrigo Millar, Luis Mendoza y Fernando Aristeguieta son los que extrañarán en el puerto de cara al Apertura 2021. Su debut dentro del nuevo torneo será ante el vigente campeón, una de las pruebas más duras en la capital del país. 

Altas: 

Beñat San José 

Richard Ríos 

Jorge Zárate 

Brian Rubio

Emilio Sánchez

Ygor Nogueira 

Jesús Zavala

Bajas: 

Fernando Aristeguieta 

Cándido Ramírez 

Luis Mendoza

Efraín Velarde 

Israel Jiménez

Rodrigo Millar 

Tomás Boy 

Palmarés: N/A

Estadio: Estadio Mazatlán 

Posición en el último torneo:13

DT

Beñat San José. El nuevo estratega de Mazatlán tendrá la misión de enderezar el rumbo del barco de los morados. Vivieron una limpia que le tocó hasta el cuerpo técnico, por lo que la afición se mantiene ilusionada por lo que su nuevo timonel les puede mostrar.

Figura

Jesús Zavala. El experimentado mediocampista tendrá la responsabilidad, gracias a su experiencia, de guiar a Mazatlán por el buen rumbo dentro del Apertura 2021. Se les fue Aristeguieta, por lo que el club está en busca de figuras. 

ATLAS, MANTENER EL PASO

Luego de pagar millones de pesos por quedar penúltimos en la tabla de cocientes la temporada pasada, la misión con los Rojinegros es clara. Deberán mantener el paso que consiguieron en el Guard1anes 2021 para dejar en el pasado dicha tabla y preocuparse por estar presentes en el repechaje del Apertura 2021. La continuidad de Diego Cocca parece ser la clave para que Atlas y sus fieles seguidores disfruten de un torneo sin los problemas de siempre. Aunque optaron por no quedarse con Renato Ibarra, quien volvió con las Águilas del América, el plantel cuenta con Julián Quiñones  y Franco Troyansky, quienes se encargarán de finalizar con los problemas de gol que tuvieron el semestre pasado. Su debut será ante los Pumas, en calidad de visitante. Un sector de la afición extrañará ya no ver en punta a Milton Caraglio, quien siempre se sacrificó por los colores, pero que no fue remedio ante la inoperancia ofensiva en su última etapa. 

Altas: 

Julián Quiñones

Alejandro Gómez 

Franco Troyansky

Bajas: 

Víctor Malcorra

Marcelo Correa

Armando Escobar

Milton Caraglio

Palmarés: 50/51

Estadio: Jalisco

Posición en el último torneo: 7

DT

Diego Cocca. El experimentado estratega logró clasificar al Atlas el torneo pasado a la Liguilla y en los puestos en los que tendría fiesta grande sin reclasificación. Por la misma situación, la afición no espera menos para este Apertura 2021. 

Figura 

Camilo Vargas. Pese a que fue pretendido por otros equipos durante el mercado y se habló de una posible salida a Monterrey, se quedará al menos un torneo más para disfrutar del calor de la gente e intentar igualar o superar lo que hicieron el semestre pasado. 

UN JUÁREZ MUY TUCA

Los Bravos afrontarán una nueva cara a nivel directivo y de cuerpo técnico. Miguel Ángel Garza llegó para administrar la parte deportiva de pantalón largo y convenció a Ricardo Ferretti para que tomara al equipo pese a que es un reto más importante y grande que el que tenía con Tigres. También estará el morbo presente para ver lo que pueda hacer el estratega con una plantilla sumamente inferior a la que tenía. Bravos se hizo acreedor a la primera multa por quedar antepenúltimos en la tabla de cocientes. Esa será la principal misión que tendrán el Tuca y sus dirigidos. En cuanto a fichajes, no fueron elementos con tanto cartel. Llegó un tipo desequilibrante como Fabián Castillo, proveniente de los Xolos de Tijuana, además de Carlos Felipe Rodríguez y de Hugo González, quienes se pelearán el puesto titular en la meta de Juárez. Su debut tendrá lugar en casa, cuando reciban al Toluca. 

Altas: 

Ricardo Ferretti

Miguel Ángel Garza

Hugo González 

Jaime Gómez 

Fabián Castillo

Carlos Felipe Rodríguez 

Bajas: 

Jesús Zavala 

Marco Fabián 

Iván Vázquez Mellado

Alan Mendoza

Enrique Palos

Brian Rubio

Luis López 

Guillermo Cantú

Palmarés: N/A

Estadio: Olímpico Benito Juárez

Posición en el último torneo: 16

DT: 

Ricardo Ferretti. El “Tuca” tendrá uno de los retos más complicados de su carrera al intentar levantar a uno de los equipos que pagó millones de dólares por quedar entre los últimos de la tabla porcentual. Ahora es donde se verá la calidad que tiene Ferretti ante la adversidad. 

Figura: 

Hugo González. Ya sin la presión y los reflectores que tenía en Monterrey, Hugo está llamado a ser uno de los referentes del equipo fronterizo. Tendrá que elevar el nivel que un día lo llevó a ser considerado para la Selección Mexicana y uno de los elementos más seguros bajo los tres postres de la Liga MX. 

SAN LUIS, A EVITAR MULTA 

Los potosinos fueron uno de los equipos que mas complicado tuvieron el poder afrontar la pandemia y el hecho de pagar la multa más alta por quedar últimos en la tabla de cocientes. Aunque se rumoró mucho una posible venta del equipo ante el desinterés del Atlético de Madrid por continuar con su inversión, las pláticas no llegaron a buen puerto y optaron por mantener su capital en San Luis. El objetivo está trazado, deben olvidar el tema de la multa, más allá de que cuente ahora con un descuento o no, por el bien de la institución y de la afición potosina que ya sufrió demasiado al ver a su equipo pisoteado por los clubes de la Liga MX. Al banquillo llegó Marcelo Méndez, quien conoce a la perfección el futbol uruguayo, por lo que optó por hacerse de los servicios de Facundo Waller, ex de Pumas. En total, hicieron 16 fichajes, por lo que se espera una nueva cara del plantel desde su debut. 

Altas: 

Adrián Lozano

Marcelo Barovero

William Mejía 

Zahid Muñoz

Marcelo Méndez

Leandro Coelho

Luis Calzadilla

Vladimir Moragrega

Jaír Díaz 

Rivaldo Lozano

Efraín Orona 

Andrés Sánchez 

José Hernández Clemente

Éric Cantú

Adam Bareiro

Andrés Vombergar

Facundo Waller

Bajas: 

Federico Gino

Camilo Mayada

Pablo Barrera

Lucas Passerini

Pablo López

Ramiro González 

Felipe Rodríguez 

Axel Werner

Diego Pineda

Jorge Sánchez 

Ventura Alvarado 

Rodrigo Noya

Dionicio Escalante

Nicolás Ibáñez 

Leonel Rocco 

Ian González

Palmarés: N/A

Estadio: Alfonso Lastras 

Posición en el último torneo: 17

DT: 

Marcelo Méndez. El ex técnico del Liverpool de Uruguay tendrá la misión de cambiarle la cara a un equipo golpeado por haber finalizado últimos en la tabla porcentual. Aunque salieron muchos y llegaron otros tantos, tendrá que encontrar una rápida adaptación. 

Figura

Andrés Vombergar. El elemento ya levantó muchas expectativas por su paso por el futbol de otras latitudes. Deberá ser la solución ante los problemas de gol que tienen los potosinos y que no les permitieron competir de buena forma en el Guard1anes 2021

?Escucha nuestro podcast?