Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2021 - 18:21

┃ Brian Sales

USA

Brian Sales

FOTO: Carlos Ramirez | Mexsport

Estados Unidos hizo la tarea. En su primera jugada del partido, apenas a los 20 segundos, Moore marcó el único gol del partido gracias a una desatención de la zaga canadiense. Pese a la insistencia, Canadá no logró reponerse y se conformó con la derrota, 1-0 final. De esta forma, los locales se quedaron con el primer lugar del grupo, mientras que los canadienses avanzaron en el segundo sitio.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ni bien la gente se logró acomodar en sus asientos y el marcador se movió en el Children’s Mefcy Park. Apenas a los 20 segundos, Shaq Moore cerró la pinza dentro del área tras un servicio bajo desde el costado izquierdo. Hubo una serie de rebotes previa que finalizó con el balón en los pies de Sebastián Lletget, quien no dudó ni un segundo en servir hacia su compañero que ya estaba en posición de remate dentro del área.

Tras el tanto sorpresivo de los estadounidenses, Canadá adelantó líneas e intentó igualar las cosas en el terreno de juego, pero los locales se mantuvieron agresivos por el juego de bandas. Sus extremos se volvieron un dolor de cabeza para la zaga canadiense, misma que evitó de todas las formas posibles el peligro que llegaba a su área.

El central Adonai Escobedo no hizo un mal trabajo en el primer tiempo, mismo que enfrentó a las dos escuadras que buscaron obtener el primer lugar del grupo y conseguir un rival más accesible en los cuartos de final de la Copa Oro. Sólo hubo un par de faltas subidas de tono, pero optó por no mostrar el cartón preventivo en ninguna.

No hubo mayores acciones de peligro hasta que el silbante mexicano decidió finalizar los primeros 45 minutos para darles 15 a los equipos para descansar y regresar a definir el encuentro. Hasta este momento, Estados Unidos fue más y se notó con la ovación de su público mientras se dirigían a los vestidores.

Ya en la parte complementaria, ambos equipos bajaron el ritmo, pese a la necesidad de Canadá por hacerse del resultado. Tal fue la desesperación de los mismos que le dieron ingreso a un viejo conocido de la Liga MX como lo es Lucas Cavallini. De mucho no ayudó, ya que cada vez llegaron con menos peligro al área que vigilaba en el fondo Matt Turner.

La lluvia de cambios se apareció en el Children’s Mercy Park y en lugar de beneficiar a alguna de las escuadras, sólo se bajó el ritmo de juego y las opciones claras de gol. Hubo más acción en los primeros 45 minutos que en el complemento. Al partido no le ayudó que ambas escuadras ya estuvieran clasificadas a la siguiente fase de la Copa Oro, por lo que se conformaron con el resultado.

Copa Oro: La plantilla de México es 50 veces más cara que la de El Salvador

Ya en los minutos finales, Canadá trató de apretar a los estadounidenses, pero sus intentos no prosperaron y siempre se quedaron en las manos de la zaga local. Fue justo con un despeje de Matt Turner que el silbante mexicano decidió finalizar el cotejo y decretar el triunfo para los de las barras y las estrellas, quienes se quedaron con el primer lugar y esperarán a su rival en los cuartos de final.

?Escucha nuestro podcast?